ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

Kris Meeke se estrena en Toyota con el mejor tiempo en el shakedown de Monte-Carlo

El británico bate a Sébastien Ogier por una sola décima

24/01/2019 | David Durán | Fotos: Toyota Gazoo Racing | Leído: 6934

Twitter (@TheDDuran)


Kris Meeke se ha quedado con el mejor tiempo en la primera sesión de shakedown del Mundial de Rallyes, el del Rallye de Monte-Carlo. En los aledaños de Gap, donde creció Sébastien Ogier, el británico de Toyota ha batido al vigente campeón mundial por una sola décima, quedando con el tercer mejor tiempo el segundo Citroën pilotado por Esapekka Lappi.


Ogier fue el primero en marcar un tiempo estelar,
llegando fuerte en su tierra con un 1:56.9 – es decir, más de un segundo más rápido que su compañero de equipo Lappi, así como el trío de Toyota formado por Ott Tänak, Jari-Matti Latvala y Kris Meeke. Cerca de ellos estaba también Thierry Neuville con el primero de los Hyundai mientras que sus compañeros de equipo Andreas Mikkelsen y Sébastien Loeb, así como los hombres de M-Sport (Elfyn Evans, Teemu Suninen y Pontus Tidemand) comenzaron con más calma por encima de los dos minutos.


El tiempo de Ogier se mantuvo intocable en las segundas pasadas pese a que todos los pilotos lograron mejorar sus tiempos, acercándose al registro del seis veces campeón mundial – Suninen y Loeb, este último aún acostumbrándose al feeling del Hyundai, fueron los primeros en hacer tres pasadas. Kalle Rovanperä y Gus Greensmith fueron los primeros pilotos de WRC2 Pro en salir a pista con sus respectivos R5.


Tidemand y Lappi también salieron a marcar tiempos en la tercera pasada, pero el primero y único en batir la marca de Ogier fue Meeke por una sola décima. Más tarde salió también Latvala, pero nadie logró batir al inglés de Toyota en su primer rallye con el equipo liderado por Tommi Mäkinen.


De esta manera, Meeke se quedó con el mejor tiempo con una sola décima de diferencia con respecto a Ogier, con Lappi a medio segundo por detrás con el segundo de los Citroën. Tänak y Latvala ocuparon el cuarto y quinto puesto mientras que Neuville, Suninen, Evans, Mikkelsen y Loeb completaron el Top 10.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP