ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Kalle Rovanperä: "Quiero presionar un poco más en este Rallye de Montecarlo"

El finés aspira a mejorar el quinto puesto firmado en su debut con Toyota en la Categoría Reina del WRC en 2020

18/01/2021 | Javier Prieto | Fotos: Twitter Kalle Rovanperä | Leído: 2816

Con el objetivo de continuar con su proceso de aprendizaje y sumar kilómetros en su segunda temporada en la Categoría Reina del WRC con Toyota Gazoo Racing, el finés Kalle Rovanperä encara la ronda inaugural del WRC 2021, el Rallye de Montecarlo (enero 21-24), exponiendo su deseo de que este campeonato no sea tan corto como el anterior.

 

Acortada la pasada temporada del Mundial de Rallyes por el impacto global de la pandemia que redujo el calendario a solo ocho citas, después de numerosas cancelaciones y cambios de pruebas como soluciones de emergencia, el talentoso veinteañero a con poder acumular más kilómetros con su Yaris WRC. A su lado tendrá nuevamente a su paisano y copiloto Jonne Halttunen.
 

Ha sido una temporada realmente corta este año; básicamente siento como si estuviéramos yendo al próximo evento, no como si estuviéramos comenzando una nueva temporada”.

 

“Aprendí mucho el año pasado, pero la temporada fue demasiado corta y todavía no he conducido tantos kilómetros con este coche. Espero que podamos conducir mucho más este año y entonces las sensaciones mejorarán todo el tiempo”.

 

Al igual que su compañero y subcampeón del mundo, Elfyn Evans, el de Jyväskylä pone el foco respecto a 'El Monte' en el desafío que representa A pesar de ser consciente de su dureza e imprevisibilidad, reconoce que su objetivo pasa por mejorar el quinto puesto que firmó en su debut con el misil japonés en este mismo territorio cerca de Gap en 2020:

 

El Rallye de Montecarlo siempre ha sido el rally más complicado del calendario. Quiero intentar ser mejor que el año pasado y presionar un poco más, pero siempre es muy fácil equivocarse. Ojalá podamos tener un rally limpio y un buen resultado”.

 

Ha sido interesante probar con los neumáticos Pirelli en condiciones adecuadas de Monte: hemos tenido condiciones secas, así como nieve y hielo, y he tenido unas sensaciones bastante buenas".

 

En el pasado WRC, el escandinavo demostró su potencial al subirse al tercer escalón del podio en su segunda participación en la élite de la especialidad, el Rallye de Suecia 2020, derrotando tras un trepidante combate a su compañero Ogier. Dicho resultado, unido a un cuarto puesto en Turquía, le permitieron terminar quinto en la Clasificación General del Mundial del anterior ejercicio con 80 puntos, siete menos que Thierry Neuville, cuarto.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP