ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Kalle Rovanperä hace recordar el pasado a su padre Harri en el Rallye de Finlandia

Detrás de las escenas con el jovencísimo Finlandés que se llevó la victoria en el evento de casa

31/07/2018 | Press | Fotos: Red bull TV | Leído: 6205

Harri Rovanperä entró en la etapa de Moksi en el Rallye de Finlandia 2002 liderando el evento. Sus esperanzas y sueños de victoria en el rally más rápido del mundo estaban vivos. Entonces ellos se fueron. Junto con la rueda delantera derecha de su Peugeot 206 WRC.

El nombre de Rovanperä desapareció por un tiempo, pero la semana pasada regresó al hogar de Jyväskylä, el mayor evento de deportes de motor de Finlandia. Dieciséis años después del intento de juego de Harri por la inmortalidad de los rallyes finlandeses, ha vuelto a la ciudad con su hijo, Kalle. Aquí hay una mirada entre bastidores al intento de Kalle de ganar el Neste Rally de Finlandia:


- Kalle es diferente a la mayoría de los finlandeses de 17 años. Debido a sus habilidades al volante, es una de las personas más jóvenes de la ciudad con una licencia de conducir. Conducir en Finlandia no es algo que hagas hasta que tengas 18 años a menos que obtengas una dispensa del gobierno finlandés.

- La semana pasada fue su primer intento en el Rallye de Finlandia y manejaba un coche de fábrica, el Skoda Fabia R5 en la categoría WRC2, el segundo nivel del campeonato del mundo.

- Papá, Harri, trató de darle algunos consejos antes de la carrera: "Hablé con él antes del evento", dijo Harri, "pero él me dijo:" Papá, sé el plan. Sé lo que estoy haciendo."

- Kalle se colocó a la cabeza, pero a medida que su ventaja sobre su rival más cercano se acercaba al minuto, llegó el desastre y golpeó con la suspensión. Pasó a la cuarta posición.

- "Tercero o cuarto", dijo Kalle, "¿qué importa? Cuando estuve liderando durante dos días, realmente no me importa si soy tercero o cuarto. Vine aquí a por la victoria. Pensé que podría hacerlo y sabía que podría hacerlo cuando empezáramos ".

- Harri conocía la sensación. Lo llevó nuevamente a un lado de la carretera después de una desafortunada etapa 13 en 2002. "Un problema técnico es muy frustrante", dijo. "Pero el equipo sabe que esto no fue culpa de Kalle. Lo bueno es que la velocidad es muy buena de él. Era rápido, pero estaba a salvo y esto es importante. No hablamos mucho durante el mitin. Me quedé en casa y él se quedó en el hotel con el equipo. Creo que estaba bien cuando surgió el problema, pero a la mañana siguiente me llamó. Le dije: "Kalle, lo siento". Él dijo: "Sucede papá, la mierda sucede".

- La victoria no llegó este año, pero Harri cree que pronto un Rovanperä celebrará en Jyväskylä. Kalle terminará el trabajo que su padre comenzó hace 16 años.

- "No estoy sorprendido de la velocidad que Kalle hizo en este rally", dijo Harri. "Estas etapas finlandesas, no son tan fáciles y los otros muchachos han estado conduciendo estos caminos durante tanto tiempo. Está llegando, absolutamente creo que está ganando. Conozco a mi hijo, él solo hace las cosas al 100 por ciento. La próxima vez será."

- El estonio Ott Tänak ganó la carrera, venciendo a Mads Østberg en el segundo puesto. El Campeón del Mundo Sébastien Ogier finalizó quinto, con el rival por el título Thierry Neuville en el noveno lugar.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP