ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

Kalle Rovanperä, ‘a todo gas’ en España antes del Rallye de México

El finés rueda en nuestro país de cara a la cita sobre tierra que se encontrará en la tercera ronda del WRC

02/03/2020 | Javier Prieto | Fotos: You Tube | Leído: 1124

Kalle Rovanperä, piloto titular del equipo Toyota GAZOO Racing WRT, se ha entrenado recientemente en nuestro país junto a su navegante Jonne Halttunen. Al igual que sus dos compañeros en la estructura asiática, Sébastien Ogier y Elfyn Evans, ha viajado a Almería para acumular kilómetros al volante de su Yaris WRC.

Esa provincia andaluza ha sido la elegida por sus similitudes orográficas, de altitud y temperatura que se encontrarán en la carrera norteamericana. Después del hielo, la nieve y el barro en Montecarlo y Suecia el Campeonato del Mundo de Rallyes, el escandinavo disputará su primera cita en tierra con motivo del Rallye de México, programado del 12 al 15 de marzo.

 

Debido a esta falta de experiencia, los ensayos en la Península Ibérica se consideran claves. No en vano en ellos, el corredor de 19 años ha podido adaptar su estilo de conducción a esta superficie y configurar la montura nipona con los reglajes adecuados. No se puede obviar que la carrera en Guanajuato supondrá su tercera participación en la máxima categoría del WRC y la primera con el cohete nipón en grava.

 

Ante estas circunstancias, el 69 ha exprimido su máquina en cada uno de los metros que ha recorrido a través de la provincia andaluza. Solo hay que visionar las imágenes para comprender que quiere mantener las buenas sensaciones y resultados cosechados en los dos primeros asaltos del certamen, sobre todo en Suecia.

 

Allí, en la carrera nórdica derrotó en una intensa batalla a su compañero francés para convertirse en el corredor más joven en pisar el podio y en el menos veterano en ganar una especial Power Stage.





Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP