ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Jokers de suspensión y chasis para el Volkswagen Polo GTI R5 en 2020

A lo largo del año se verán más mejoras para el modelo alemán, que cumple dos años desde su llegada al mercado

05/03/2020 | David Durán | Fotos: Josito Gómez | Leído: 3794

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


El Volkswagen Polo GTI R5 contará con jokers de homologación a partir de este 2020, en el que cumple dos años desde que recibiera la homologación FIA para competir a nivel internacional. La primera mejora para el modelo de Wolfsburg se localiza en elementos de la suspensión y mejoras en el chasis mientras que otros elementos serán desarrollados más adelante, según medios como Autohebdo o Rallye-Sport.


Este coche fue recibido en el mundo de los rallyes con grandes expectativas tras casi dos años de trabajo y más de 10.000 kilómetros de test por parte de un equipo que había dominado a placer el Campeonato Mundial de Rallyes durante cuatro años consecutivos con el Volkswagen Polo R WRC. Desde mucho antes de que fuera homologado ya contaba con pedidos reservados en todas partes del mundo, una cola que se extendía más de un año.


Ahora bien, el escándalo de los depósitos que se ahogaban y producían incendios sin previo aviso hizo bastante daño al proyecto, cancelándose algunas reservas incluso. Otros factores, como la dedicación de Volkswagen Motorsport a trabajar solo en propulsiones eléctricas (como el prototipo ID.R) y la negativa a tener apoyo oficial (o pilotos oficiales) en campeonatos como WRC2 ha repercutido en que la imagen del Polo GTI R5 no sea tan imponente en la actualidad. No obstante, no deja de ser un coche muy competitivo en las manos adecuadas.


“En el automovilismo, quedarse quietos equivale siempre a irse atrás. Es extremadamente importante trabajar constantemente en ideas y soluciones para mejorar el rendimiento y la fiabilidad. Gracias al feedback que recibimos de nuestros clientes, hemos estado trabajando en actualizaciones para el Polo GTI R5 desde el año pasado y las primeras mejoras están ya entregadas a nuestros clientes”
, declaró François-Xavier Demaison, director técnico de Volkswagen Motorsport.


En España ya se han visto varias unidades del modelo en acción, como la de AR Vidal Racing que tan buen ritmo mostró en el RallyRACC en manos de Nil Solans o la que uso Cristian García en el Rallye Comunidad de Madrid – RACE, propiedad de Teo Martín Motorsport. En estos dos años existen ya más de medio centenar de unidades fabricadas del Volkswagen Polo GTI R5.

Con respecto a la gran demanda de unidades del coche, Volkswagen Motorsport también ha asegurado que hará algo al respecto. En este 2020 su intención es la de incrementar en un 20% la producción del coche de modo que los clientes no tengan que esperar tanto tiempo para poder competir con el Rally2 de Wolfsburg.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP