ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Jan Solans y Mauro Barreiro de test en Finlandia con M-Sport en el Fiesta R5

Los vigentes campeones del JWRC han disfrutado de dos jornadas para prepararse de cara 2020

19/12/2019 | David Durán | Fotos: Press | Leído: 6150

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Jan Solans y Mauro Barreiro han viajado hasta Finlandia para prepararse de cara a la temporada 2020 del Campeonato Mundial de Rallyes, marchando hasta tierras escandinavas con motivo de unos test con M-Sport. Los vigentes campeones del JWRC han dedicado las jornadas del miércoles 18 y jueves 19 de diciembre a rodar con el equipo británico a los mandos del Ford Fiesta R5 MKII.


Esta temporada lograron el título en su primer año a tiempo completo dentro del mundial, rodando a los mandos del Ford Fiesta R2T19 con neumáticos Pirelli. Ya en el mismo RallyRACC pudieron estrenarse dentro de la categoría WRC2 con el R5 MKII, acostumbrándose no solo al manejo de la máquina de tracción total y 100 caballos más que el R2T19, sino también al nivel de competitividad de la segunda división del mundial.


Para este test, en el que han alcanzado temperaturas de hasta diez grados bajo cero, han vuelto a encontrarse con condiciones heladas del mismo modo que en el Rallye de Suecia, donde el pasado mes de febrero firmaron su primer podio mundialista. En este test ha participado Gus Greensmith durante los días 17 y 18, compartiendo feedback con el piloto de Matadepera.


Según ha comentado a este medio, Solans está muy contento por la oportunidad que M-Sport le ha brindado pese a ser un piloto con poca experiencia con maquinaria R5, así como con la oportunidad de medirse ante alguien como Greensmith, que cuenta con decenas de carreras dentro del WRC2 y WRC2 Pro, incluso habiendo competido en algunas ocasiones esta temporada con el Fiesta WRC.


Además, esta ocasión ha servido a los campeones del JWRC para aprender aún más a rodar con un coche de rallyes en condiciones de hielo y nieve, condiciones que son difíciles de encontrar en sueño español. El Fiesta R5 MKII utilizado en estos test es el primer chasis que se fabricó de este coche, utilizado por Valtteri Bottas en jornadas de test antes de su homologación y que pilotó Stéphane Lefebvre en su victoria en el Rallye du Condroz.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP