ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

Jan Solans correrá los rallyes de Estonia, Turquía, Alemania y Cerdeña

El campeón de JWRC y alumno de Carlos Sainz, armado con su Ford Fiesta Rally2, podría disputar también Ypres en caso de entrar en el calendario mundialista

12/08/2020 | David Durán | Fotos: Borja Machado | Leído: 5266

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Jan Solans y Mauro Barreiro volverán a la carga en la reanudación del Campeonato Mundial de Rallyes configurando un programa de cuatro pruebas en WRC3 a los mandos de su Ford Fiesta Rally2. El alumno de Carlos Sainz y su copiloto correrán en los rallyes de Estonia, Turquía, Alemania y Cerdeña, donde lograron en 2019 su primera victoria en el JWRC del cual salieron campeones del mundo.


Tan pronto las restricciones del gobierno de España se lo han permitido, Solans se ha estado preparando a nivel mental y físico para el comienzo de la temporada, que debió haber sido en el Rallye de Portugal el pasado mes de mayo. El de Matadepera ha continuado con su preparación de modo que llega con ganas de demostrar su valía como vigente campeón mundial.


De los tres rallyes previstos en principio Cerdeña es el único que conoce ya que no ha disputado los otros tres – de hecho Estonia será incógnita para muchos ya que se incorpora solo tras el descalabro resultante de la crisis del coronavirus, después de haber sido evento promocional del WRC y prueba del ERC en años anteriores. Eso sí, esta prueba tendrá símiles con otro rallye que conoce, el Rallye de Finlandia, teniendo también saltos pronunciados, aunque no tanto ni tantos como el ‘1.000 Lagos’.


Por motivos logísticos la prueba que Solans ha decidido descartar es el final de temporada, el Rallye de Japón. En caso de cancelarse alguno de estos cuatro eventos se barajaría la posibilidad de ir a alguno de los dos rallyes que el WRC tiene en reserva. El primero de ellos sería el Rallye de Ypres en Bélgica – un rallye de asfalto muy especial, este año con fecha a primeros de octubre – y el segundo el Rallye de Croacia.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP