ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

Hyundai vs Toyota, guerra sin cuartel en el RallyRACC

Las dos marcas asiáticas se baten en duelo, estando en juego el campeonato de constructores

26/10/2019 | David Durán | Fotos: Borja Machado | Leído: 5662

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Hyundai Motorsport y Toyota Gazoo Racing se están jugando en cada tramo del RallyRACC el devenir del campeonato de constructores del Mundial de Rallyes. Los de Alzenau tienen a sus tres pilotos en las tres primeras posiciones (Thierry Neuville, Sébastien Loeb y Dani Sordo) pero tanto Ott Tänak como Jari-Matti Latvala acechan con sus dos Toyota.


El paso al asfalto se producía con el tramo de Savallà con dos bajas: primero la de Esapekka Lappi, que no continuaba con el rallye, y segunda la de Takamoto Katsuta,que se quedaba con su Toyota Yaris WRC sin poder arrancar y salir a tramo. Kris Meeke lideró la ofensiva de Toyota en los compases iniciales del día y, pensé a tener alarma de un pinchazo lento en los últimos kilómetros de carrera, marcó el scratch y adelantó a Sordo en la general al mismo tiempo que Neuville pasaba a ser el nuevo líder, adelantando a Loeb.


En el tramo de Querol Meeke quiso seguir apretando las tuercas a los hombres de Andrea Adamo, pero en el kilómetro 1,2 del tramo un error le llevó a arrancar la rueda trasera derecha del Toyota, quedándose fuera de carrera. Los tres Hyundai volvían a copar los tres primeros puestos (con nuevo scratch para Neuville), pasando a ser Latvala el principal escudero de Tänak y la ficha para que Toyota sigua peleando contra Hyundai en el mundial de constructores.


El Montmell, con sus casi 24 kilómetros y medio de recorrido, era el que finalizaba el bucle matinal. Sébastien Ogier continuó con su fin de semana, con poco que hacer tras perder demasiados minutos en el primer día, siendo de los más rápidos con su Citroën. Tänak firmó el scratch para acercarse a los tres hombres de Hyundai, aunque las distancias apenas variaban debido a la naturaleza de estos tramos circuiteros.


Al final de la mañana Neuville era líder por 11,4 segundos sobre Loeb y 16,8 sobre Sordo, acechando Tänak a diez segundos del piloto cántabro. Latvala se situaba en quinta posición por delante de Elfyn Evans y Teemu Suninen, completando las diez primeras posiciones Ogier, Mads Ostberg (líder en WRC2 Pro) y Eric Camilli.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP