ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Hyundai Motorsport logra su primer título de marcas en el WRC

Tras cancelarse el Rallye de Australia, la firma surcoreana bate a Toyota y consigue el objetivo que llevaba peleando desde 2014

12/11/2019 | David Durán | Fotos: Roberto Saavedra | Leído: 5457

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Hyundai Motorsport ha conseguido, aunque en tristes circunstancias, su primer título de constructores en el Campeonato Mundial de Rallyes, el cual ansiaba alcanzar desde su llegada al certamen en 2014. El equipo con sede en Alzenau triunfa así frente a los hasta ahora vigentes campeones Toyota Gazoo Racing así como Citroën Racing y M-Sport gracias a los esfuerzos de sus tripulaciones: Thierry Neuville/Nicolas Gilsoul, Dani Sordo/Carlos del Barrio, Andreas Mikkelsen/Anders Jaeger, Sébastien Loeb/Daniel Elena y Craig Breen/Paul Nagle.


Con Andrea Adamo al frente, el equipo puso toda la carne en el asador para asegurar el título este año, tras años en los que Volkswagen Motorsport, M-Sport y Toyota lograron la corona. Para ello empleó a cuatro pilotos (que se amplió a cinco al fichar a Breen durante el mes de junio) para tres coches empleando una estrategia rotatoria para maximizar sus oportunidades, no solo con las fortalezas de cada piloto sino también utilizando las posiciones de salida, que tanto marcan en los rallyes de tierra ya que quien salga en una posición más atrasada (es decir, quien esté más atrás en la clasificación general) tiene una gran ventaja en la primera etapa de estos rallyes al tener carreteras con mayor nivel de agarre.


Neuville ha sido la principal punta de lanza del equipo en todos estos años
y este no ha sido excepción, peleando por el título de pilotos frente a Ott Tänak y Sébastien Ogier – de hecho ha acabado subcampeón por cuarto año consecutivo y quinto en total, batiendo a Ogier por primera vez pero siendo superado por Tänak. Las victorias del belga en Córcega, Argentina en España, unidos a sus cuatro otros podios, han mantenido a Hyundai al frente en todo momento, así como Sordo no solo con su victoria en Cerdeña, sino también con sus constantes buenos resultados.


El presidente de Hyundai Motorsport GmbH, Scott Noh, dijo que: "En primer lugar, nuestros mejores deseos para todos los afectados por los devastadores incendios forestales en la región de Nueva Gales del Sur de Australia y en otros lugares. Estamos inmensamente orgullosos de lograr nuestro primer título de constructores en el Campeonato del Mundo de Rallies FIA tras una temporada muy competida contra una dura oposición. Desde la llegada de Hyundai Motorsport en 2012, hemos creado un esforzado equipo en nuestra fábrica en Alzenau, que ha trabajado incansablemente para lograr este objetivo. Es un privilegio para nosotros contribuir a la estrategia de marca global de Hyundai a través de nuestras actividades en el WRC, por lo que esta es una ocasión especial. Este es un logro colectivo, que compartiremos con la familia Hyundai en todo el mundo. También esperamos que sea el primer título de muchos más en el futuro".


El director del equipo Hyundai Motorsport, Andrea Adamo, dijo que: "La cancelación del Rally de Australia es la decisión correcta teniendo en cuenta las circunstancias y nuestros mejores deseos están con los afectados por los sucesos críticos en Nueva Gales del Sur. Desde el punto de vista deportivo, es increíble ganar nuestro primer título en el Campeonato del Mundo de Rallies FIA: este es el resultado de muchos años de arduo trabajo de todos en Hyundai Motorsport. Esta temporada ha sido increíblemente competida y, sin duda, queríamos haber luchado hasta el final, pero todos podemos estar orgullosos de nuestros logros como miembros del equipo para hacer de esta una gran victoria colectiva. Quisiera agradecer personalmente a todos en Hyundai Motorsport y a todos nuestros equipos que brindaron su dedicación total desde el Rally de Montecarlo hasta ahora."



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP