ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Hyundai incluirá a Pierre-Louis Loubet en 9 pruebas del WRC

El equipo contará con un cuarto Hyundai i20 Coupé WRC para el joven francés, campeón del WRC2 en 2019, empezando en el Rallye de Portugal

28/01/2020 | David Durán | Fotos: Press | Leído: 5129

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Hyundai Motorsport ha desvelado a nivel oficial que contará con Pierre-Louis Loubet dentro de su programa Customer Racing Junior Driver. El campeón de la categoría WRC2 del Mundial de Rallyes en 2019 formará el eslabón final de la cadena, participando en nueve pruebas del calendario con una cuarta unidad del Hyundai i20 Coupé WRC, tal como ya dejó entrever la Federación Francesa de Automovilismo semanas atrás.


El metódico piloto galo, quien ascendió a través de las diferentes categorías antes de participar en varias pruebas del Europeo de Rallyes antes de su asalto al WRC2 en 2019, es uno de los protegidos de la FFSA. Para este 2020 contarán con tres pilotos en tres categorías: Loubet en la máxima categoría, Adrien Fourmaux en WRC2 con M-Sport y Yohan Rossel en WRC3 con Citroën Racing.


El calendario de Loubet esta temporada comenzará en el Rallye de Portugal el próximo mes de mayo, compartiendo equipo con Thierry Neuville, Ott Tänak, Sébastien Loeb, Dani Sordo y Craig Breen. Dado que será un calendario de 9 rallyes, empezando por Portugal, en principio serían todos los rallyes restantes: Cerdeña, Safari, Finlandia, Nueva Zelanda, Turquía, Alemania, Gales y Japón.


Eso sí, Hyundai Motorsport no llevará la unidad que pilote Loubet, sino que la asistencia técnica será realizada por una estructura privada aún por confirmarse. Entre los candidatos están RedGrey Team (quien ya lleva los Hyundai i20 R5 de Ole-Christian Veiby y Nikolay Gryazin en WRC2), Sarrazin Motorsport o BRC, equipo con el que el hijo del ex campeón europeo Yves Loubet ya compitió en 2018.


Este movimiento por parte de Hyundai sirve a modo de reflejo, salvando las distancias, con lo que han hecho esta temporada tanto Toyota Gazoo Racing como M-Sport. El equipo nipón alineará en la mayoría de los rallyes una cuarta unidad para Takamoto Katsuta, aparte del equipo principal y con un coche sin patrocinio, mientras que los británicos cuentan con Gus Greensmith para 9 pruebas además de sus pilotos principales.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP