ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Hyundai contrató a Mikkelsen porque temían tener una alineación débil

Hyundai aprovechó para contratar a Mikkelsen ya que creían que así podrían mejorar su alineación de pilotos y optar a ganar el campeonato del mundo

30/11/2017 | Alex Mas | Fotos: press | Leído: 5110

Pese a que no pudo ganar ningún rallye, Andreas consiguió liderar dos de los tres rallyes en los que pilotó el Hyundai i20. Por otra parte, su compañero y amigo Thierry Neuville, acabó la temporada con una sólida victoria pese a no ganar el campeonato de pilotos, perdiendo la batalla frente al 5 veces campeón Sebastien Ogier.

 

La llegada del noruego no ha sido del agrado de Hayden Paddon y Dani Sordo ya que se han quedado sin correr algunos rallyes del final de temporada y el año que viene se van a tener que turnar el coche en bastantes ocasiones.

 

Según ha declarado el Manager del equipo con sede en Alzenaua, Alain Penasse, a Autosport, la reorganización era esencial. “Ahora tenemos el equipo al completo”, “a principio de año dijimos que pensábamos que teníamos la alineación correcta, pero durante el año les resultados mostraban que éramos débiles y por eso tuvimos que hacer este cambio”. “Sabemos que esto no agrada a Dani ni a Hayden, pero estamos aquí para trabajar y no para complacerlos”. “Hay presión para ser campeones del mundo y el fabricante es lo que quiere, no nos señalan con el dedo, ni hay llamadas de Corea, pero existe la presión pasiva. Somos conscientes que tenemos que cumplir”.

 

Según dice el Team principal Michel Nandan “El dominio del Hyundai en Australia es una muestra de lo que vendrá en 2018 y afirmó que la contratación de Andreas había sido fundamental”.


Según Nandan “Hicimos la homologación del coche 2018 en octubre para que pudiera usarla en gales”. Al tener opciones para el campeonato, el piloto belga ha corrido los dos últimos rallyes con especificaciones nuevas pensadas para 2018 y parecen ir bien.

  

Nandan concluye diciendo que la fiabilidad ha sido el punto en el que se han centrado. Con este coche podemos ir con buena confianza al campeonato de 2018.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP