ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

Grönholm: "Huttunen hubiera tenido asiento con Hyundai en WRC2 con más dinero"

El ex campeón mundial esgrime que el factor financiero fue el que dejó fuera al que fuera piloto de desarrollo de la marca a favor de Veiby y Gryazin

04/02/2020 | David Durán | Fotos: Red Bull Content Pool | Leído: 3490

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


El dos veces campeón mundial de rallyes Marcus Grönholm ha revelado partes de la negociación previa a esta temporada 2020 en la que su protegido Jari Huttunen estuvo a punto de figurar dentro del equipo WRC2 de Hyundai Motorsport. No obstante, según palabras del finés, el motivo económico fue el factor decisivo y el que le dejó fuera a favor de Ole-Christian Veiby y Nikolay Gryazin.


Huttunen, escogido por la marca tras el programa de jóvenes talentos donde se evaluó a una multitud de pilotos jóvenes de toda Europa, contó con un programa deportivo durante la temporada 2018 en WRC2, gestionado por Sarrazin Motorsport – aunque cambió a BRC para el final de año en el RallyRACC. En 2019, después de que el equipo no mostrase su apoyo a la nueva WRC2 Pro, Huttunen tan solo corrió algunos rallyes sueltos, algunos de ellos con el Hyundai i20 Coupé WRC.


Para este año el equipo con sede en Alzenau ha reforzado su cantera, pero en lugar de contar con Huttunen en WRC2 ha incorporado tanto a Veiby como a Gryazin, los dos gestionados por el equipo RedGrey Team. Además, para otros certámenes también tendrá a Callum Devine y Grégoire Munster mientras que en 9 pruebas del mundial este año el francés Pierre-Louis Loubet estará con un cuarto i20 Coupé WRC gestionado por un equipo aún sin confirmar.


“Huttunen aún es parte de Hyundai. Le quieren ayudar, pero eligieron a Gryazin y Veiby para su temporada en WRC2. Tan solo fue una cuestión de dinero. Gryazin y Veiby lo están haciendo muy bien, pero Huttunen hubiera conseguido asiento si hubiera podido reunir el dinero suficiente. Yo dije de inmediato que no podíamos hacer eso. Aún no sabemos que va a pilotar Jari esta temporada. Se está trabajando en ese programa ahora mismo”
, declaró Grönholm según recogen varios medios como Rallit o The Checkered Flag.


En declaraciones a Revista Scratch, el dirigente del equipo Andrea Adamo declaró que la experiencia con Huttunen había estado llena de altibajos: rallyes con ritmo muy bueno pero con muchos errores y accidentes que le lastraron mucho ya desde la temporada 2018. Esto ha sido un factor que le ha impedido progresar hasta la categoría máxima del Mundial de Rallyes.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP