ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Francia quiere ya a su nuevo Sébastien

La Federación gala anuncia el apoyo a tres tripulaciones en el mundial de rallyes

08/01/2020 | Rubén Otero | Fotos: Press | Leído: 1736

Twitter (@RubenOteroDo) 

Con Sébastien Loeb y Ogier disfrutando de sus últimos años de carrera deportiva en el mundial de rallyes, la entidad francesa quiere que el relevo generacional llegue ya a la categoría reina del mundial. Después de una dinastía que ha durado más de una década, Ott Tänak ha emergido en el mundial para romper con quince años de dominio y quince coronas consecutivas gracias al talento de sus dos Sébastien. 

Ahora, después de que Ogier haya anunciado ya por activa y por pasiva que su carrera deportiva en el mundial está llegando a su fin y con un Loeb que no compite a tiempo completo, la federación del país vecino ha doblado los esfuerzos para que sus jóvenes talentos puedan acelerar la progresión y llegar cuando antes a la categoría reina del mundial. Un apartado cada vez más deseado por más pilotos de diferentes nacionalidades. 

Para ello, desde la FFSA han anunciado el apoyo a tres pilotos que militarán en el mundial de rallyes del 2020: Yohan Rossel, Pierre-Louis Loubet y Adrien Fourmaux. Los tres pilotos llamados a filas rondan la veintena y todos ellos han demostrado las habilidades necesarias para buscar relevar el legado que, primero Loeb y después Ogier, están rubricando en el mundial. 

En este caso, el más joven, Loubet, es quien ya parece tener aseguradas algunas carreras con un WRC para este año. Vencedor del WRC2 en 2019, a sus apenas veintidós primaveras, seguirá formándose en el mundial de rallyes con un R5, además de poder sellar su acenso directo de categoría este mismo año. Por otra parte, Rossel competirá en carreras del WRC2 representando a Citroën, después de haber logrado el título del nacional francés de asfalto en 2019.

En el caso de Adrien Fourmaux, él es el piloto que de los tres citados, ha competido en menos carreras. Apenas una treintena de rallyes le han bastado para demostrar su valía y aspirar ya a formar parte de la estructura oficial de M-Sport dentro del WRC2. Fourmaux compartirá plantel con el español Jan Solans, en la que será su segunda campaña dentro de la segunda categoría del mundial. 

Con estos tres nombres, la FFSA seguirá buscando el salto de sus mejores talentos a la categoría reina del mundial, algo que llevan haciendo durante varias décadas y que les ha permitido no solo ser el país referente, ya que también han conseguido que sus fórmulas de promoción y sus programas de búsqueda de pilotos se hayan convertido en el objetivo de la mayoría de federaciones nacionales.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP