ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

Fernando Alonso prueba el Toyota Yaris WRC en el RallyRACC

El piloto ovetense se subió al coche en el mismo domingo en el que terminó la prueba mundialista

28/10/2019 | David Durán | Fotos: Toyota Gazoo Racing | Leído: 20269

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


El dos veces campeón mundial de Fórmula 1 y de las 24 Horas de Le Mans Fernando Alonso ha probado el Toyota Yaris WRC durante el fin de semana del RallyRACC, mismo coche con el que Ott Tänak ha logrado convertirse en el nuevo campeón del WRC. El piloto ovetense ha rodado en la misma jornada del domingo 27 de octubre en unos tramos de asfalto, según ha podido averiguar Revista Scratch.


Alonso continuará siendo parte de la plantilla de Toyota Gazoo Racing para 2020 ya que formará parte de la expedición del Dakar, compartiendo el Toyota Hilux V8 con su copiloto Marc Coma. Aunque ha admitido a diferentes medios de comunicación que está dispuesto a afrontar toda clase de nuevos retos en su carrera deportiva, en estos momentos el dar el salto a los rallyes no parece ser su interés – incluso con eventos tan míticos en el mundo del motor como es el Rallye de Monte-Carlo, prueba que destacó el pasado jueves 24 de octubre en la presentación del equipo Toyota para el Dakar.


Antes del test, Alonso no solo hizo acto de aparición en dicha presentación, sino que estuvo todo el día del viernes, visitando el parque de asistencias de Tänak, Jari-Matti Latvala y Kris Meeke. Meses atrás se especuló que Alonso correría el evento español del WRC con una cuarta unidad del Yaris WRC pero Mäkinen desmintió esa posibilidad, siendo el piloto de desarrollo Takamoto Katsuta el que se ha subido a la cuarta unidad tanto en España como en Alemania el pasado mes de agosto – además, Katsuta correrá el Rallye Central Aichi/Gifu entre los días 19 y 22 de noviembre.


Durante la jornada del sábado Alonso estuvo a los mandos del Hilux V8 en un camino de tierra, como se puede ver en el camino a continuación. A modo de interés, en este test también pudo sentarse a la derecha de Alonso el también ex piloto de Fórmula 1 Pedro Martínez de la Rosa.

 

 


Ahora bien, con el despliegue de la estructura liderada por Tommi Mäkinen, Alonso pudo rodar unos kilómetros más al norte de los tramos de Riudecanyes y La Mussara (los dos tramos que se celebraban el domingo a doble pasada) para tener una primera cata de cómo es el Toyota Yaris WRC. En la actualidad el arma blanca y roja se ha mostrado como el arma de referencia, quizás más en los rallyes de asfalto que en los de tierra.


En comparación con los raids, en los rallyes sería aventurarse más en lo desconocido dado que en raids aún ha de fiarse de lo que tiene delante del coche como ocurre en circuitos, aunque vaya pendiente de las notas y peligros que le vaya cantando Coma a su diestra. Ahora bien, en los rallyes es necesario ‘conducir de oído’ pendiente a las notas, algo que nunca jamás ha llegado a hacer en su carrera deportiva.


Por lo pronto, se trata de solo un test de manera que también se subió al Yaris WRC meses atrás otra cara conocida del mundo de los rallyes, el piloto de Mercedes Valtteri Bottas. Ahora bien, también hizo un test con la Toyota Hilux V8 con Nasser Al-Attiyah enseñándole los entresijos, test que despertó la curiosidad del ovetense por los raids y que ha llevado a que ahora afronte el reto del Dakar, que en 2020 se celebrará por primera vez en Arabia Saudí.


Para la próxima campaña el Dakar es lo único que tiene previsto, si bien se espera que vuelva intentar competir en las 500 Millas de Indianápolis con el objetivo de ganar y completar la triple corona, teniendo ya en su haber tanto Le Mans como el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1/el título mundial de la categoría reina. A día de hoy, el otro único piloto que ha conseguido llevarse la triple corona es Graham Hill.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP