ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Diciembre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

Estonia será de nuevo prueba promocional del WRC en 2020

Al igual que en 2019, los equipos mundiales podrán aprovechar el evento como prueba antes de Finlandia

19/11/2019 | David Durán | Fotos: Rally Estonia | Leído: 647

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


El Rallye de Estonia volverá a ser evento promocional del Campeonato Mundial de Rallyes en 2020, siendo en efecto una prueba no puntuable en la que estarán invitados todos los equipos oficiales como ocurrió en 2019. La prueba tendrá lugar entre los días 12 y 14 de julio, ubicada en el calendario entre el Rallye Safari y el Rallye de Finlandia antes de comenzar la segunda mitad del año.


Teniendo en cuenta las similitudes con respecto al ‘1.000 Lagos’, los equipos pueden aprovechar y prepararse para Finlandia corriendo en este rallye, uno muy rápido sobre tierra (aunque tiene saltos, en general es más plano que las carreteras con continuos saltos que se ven en Finlandia). Este evento fue tiempo atrás parte del calendario del Europeo de Rallyes, contando como ganadores como Alexey Lukyanuk o Kajetan Kajetanowicz. El actual campeón del mundo Ott Tänak ganó el año pasado así como en una de las ocasiones en las que era puntuable para el ERC.


“No había que pensárselo mucho, ya que nosotros consideramos el Shell Helix Rallye de Estonia como un test previo al Rallye de Finlandia y hemos constatado que los pilotos que están presentes en Estonia acaban siendo rápidos en Finlandia. También hemos hablado las fechas con los equipos y el feedback indican que estas eran las mejores fechas posibles para el Rallye de Estonia”
, aseguró Urmo Aava, organizador de la prueba, según se puede leer en la web oficial del WRC.


Como si de una prueba mundialista se tratara, el Rallye de Estonia contará también con la cobertura a nivel mundial de WRC+ Live. El año pasado contó con la presencia de pilotos como Tänak, Esapekka Lappi, Andreas Mikkelsen, Craig Breen, Teemu Suninen y Elfyn Evans, así como una aparición estelar del ex piloto mundialista Markko Martin y de Oliver Solberg, hijo del ex campeón mundial Petter Solberg.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP