ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

¿Está en duda el Rallye de Japón?

Tras posponerse las olimpiadas hasta 2021 y cancelarse el Gran Premio de Japón de F1, la última prueba del WRC podría trasladarse al Rallye de Ypres

17/08/2020 | David Durán | Fotos: Rally Central Aichi/Gifu | Leído: 1293

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


La organización del Rallye de Japón continúa llevando a cabo los preparativos para albergar la prueba, que cerrará el calendario del Campeonato Mundial de Rallyes entre los días 20 y 22 de noviembre. Ahora bien, el estado actual de Japón, así como su propia ubicación geográfica pone en serias dudas la viabilidad de la prueba este año en el contexto post pandemia del coronavirus, según fuentes han revelado al medio DirtFish.


Japón tiene previsto realizar su retorno triunfante este año después de una década de ausencia, gracias sobre todo al impulso de contar una marca como Toyota presente en el campeonato ganando carreras y títulos. En lugar de lo que fue hace diez años, un rallye de tierra con sede en Hokkaido, sería un rallye de asfalto en la isla principal de Honshu, utilizando como base las prefecturas de Aichi y Gifu – es decir, convertir el Rallye Central Aichi-Gifu en una prueba con los estándares del WRC.


Ahora bien, varios han sido los gestos que hacen que sea complicado que se lleve a cabo. El primero son los antecedentes de otros eventos de nivel mundial, comenzando por Juegos Olímpicos de Tokio pospuestos meses atrás a 2021. El segundo y más alarmante fue la cancelación del Gran Premio de Japón de Fórmula 1 previsto para el mes de octubre en el circuito de Suzuka.


Que se posponga un evento tan multitudinario como los JJOO ya que en el confinamiento se veía afectado y de manera irregular – no uniforme ya que en cada país variaban las medidas del confinamiento – la preparación de los atletas es entendible. Ahora bien, el GP de Japón se canceló con cuatro meses de antelación siendo un evento realizado en un entorno cerrado como es un circuito permanente, ya con la posibilidad en la mesa de llevarlo a cabo a puerta cerrada como se están celebrando las carreras de la categoría reina hasta el momento.


Según los datos de la Organización Mundial de la Salud, en Japón se han registrado (según el informe del 16 de agosto) 54.714 casos de contagio y 1.088 fallecimientos por covid-19, siguiendo las cifras oficiales. En las últimas 24 horas se han confirmado 1.137 casos y 3 nuevos fallecimientos en todo el país. En comparación, en el mismo periodo en España se han detectado 28.617 casos.


En caso de no celebrarse Japón, esto deja una fecha disponible en noviembre para alguno de los dos rallyes del calendario, el Rallye Ypres y el Rallye de Croacia. De los dos, se considera que Ypres está más cerca de unirse al calendario del WRC si la situación lo propiciase, contando con un itinerario de rallye nacional y otro de rallye del WRC. En el segundo caso se plantea la posibilidad de que la caravana mundialista baje hasta Spa-Francorchamps y coincida con el Mundial de Rallycross ya que el mismo fin de semana de octubre se celebra el RX de Bélgica. Eso sí, si Ypres aceptara esa fecha en noviembre, entonces no coincidiría a priori con el WRX.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP