Twitter (@TheDDuran)
Esapekka Lappi disfruta de un gran momento en su carrera deportiva, pues en días recientes ha renovado con Skoda de cara al año 2016 y relacionado con un asiento en la categoría máxima en 2017. De hecho, el director deportivo de Toyota Tommi Mäkinen ha asegurado que está interesado en su joven compatriota de cara al asalto de Toyota al mundial.
Una temporada después de convertirse en campeón europeo, Lappi disfruta de un programa oficial en la categoría WRC2 en el Campeonato Mundial de Rallyes con el nuevo Fabia R5. Lappi ya acumula dos victorias consecutivas y un segundo puesto, siendo en estos momentos el líder de la categoría con tres puntos sobre Jari Ketomaa. En cada rallye ha batido a Pontus Tidemand y Jan Kopecky, quienes comparten sus apariciones en el WRC con el Campeonato de Rallyes de Asia Pacífico (en el caso de Tidemand) y el Campeonato de Rallyes de la República Checa (encargado a Kopecky). Su apabullante ritmo en estas pruebas ha servido como incentivo para firmar un año más con la casa checa.
Según cuenta el medio francés Rallye-Sport, su mánager Erik Veiby (padre del piloto Junior Ole-Christian Veiby) ha asegurado que Lappi apunta a estar sentado en un WRC de cara al año 2017. Con la llegada de la nueva normativa también habrá más asientos en la categoría máxima, pues Mäkinen llega con los Yaris WRC – cuenta con Eric Camilli y Teemu Suninen, pero hasta ahora se engloban dentro del programa de desarrollo de la empresa japonesa.
“Esapekka tiene un contrato con Skoda para 2016 y él necesita más experiencia en el Campeonato Mundial de Rallyes para poder estar listo y pilotar un WRC para 2017”, ha asegurado el mánager noruego. El finés de veinticuatro años se convierte así en otro nombre paisano de Mäkinen en estar relacionado con las filas de Toyota: Mikko Hirvonen ayudará al tetracampeón mundial en las tareas de desarrollo del Yaris WRC y Juho Hänninen también ha sido relacionado. Ahora bien, es necesario recordar que Skoda es parte del Grupo Volkswagen y los actuales pilotos de la casa de Wolfsburg han fichado hasta 2016 por ahora.