ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

Elfyn Evans vuelve a la acción tras su lesión en Estonia

El piloto de M-Sport prueba un Ford Fiesta R5 de cara a su retorno en Gales

18/09/2019 | David Durán | Fotos: James Vincent | Leído: 6177

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Elfyn Evans ya ha tenido su reencuentro con un coche de rallyes dos meses después de su lesión de espalda en el Rallye de Estonia. El piloto de M-Sport se ha subido a los mandos de uno de los Ford Fiesta R5 (de la generación anterior) del equipo para continuar su rehabilitación y entrenar de cara al Rallye de Gales, prueba de casa que ya logró vencer en la edición de 2017.


Evans salió lastimado de la prueba promocional del WRC, lo que le ha hecho quedarse fuera de combate en tres rallyes seguidos: Finlandia, Alemania y Turquía. En los dos primeros casos Gus Greensmith tomó su relevo (aprovechando así para continuar su propia evolución y la escalera de formación de Malcolm Wilson) mientras que en Turquía se contó con dos unidades del Fiesta WRC para Teemu Suninen y Pontus Tidemand.


La ausencia en estos tres rallyes ha supuesto que Evans caiga en la clasificación de constructores, pues si figuraba en cuarta posición tras el Rallye de Cerdeña, desde entonces le han adelantado Andreas Mikkelsen, Kris Meeke, Jari-Matti Latvala, Suninen y Esapekka Lappi. Todos estos pilotos están separados por tan solo 16 puntos, de los 94 de Mikkelsen a los 78 de Evans.


Tras pasar un test de fitness, como ya adelantó el medio Autosport el pasado martes 17 de septiembre, el piloto galés ha vuelto a rodar en tramo para recuperar sensaciones y de paso comprobar el avance de su recuperación. En breve, él, Suninen y Tidemand realizarán los test previos al Rallye de Gales, subiéndose a un Ford Fiesta WRC cuya exigencia es mucho mayor que la de un R5.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP