ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

El WRC quiere volver a China y Estados Unidos

Según el CEO de WRC Promoter, Oliver Ciesla, el objetivo de expandir el campeonato continúa más que presente

07/06/2020 | David Durán | Fotos: Press | Leído: 1480

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


El Campeonato Mundial de Rallyes continúa realizando planes de futuro y ello implica viajar a nuevos países, así como algunos a los que hace décadas que no ha pisado. Dos de estos países son los dos países más importantes del mundo a nivel de industria del automóvil, Estados Unidos y China, para los cuales hay planes de cara a los próximos años según ha desvelado el CEO de WRC Promoter Oliver Ciesla.


El gigante asiático, cada vez más despierto a nivel económico, solo albergó una prueba del WRC en 1999 con Didier Auriol como ganador después de que Colin McRae ganase con Subaru en las dos ediciones anteriores, entonces siendo un rallye de tierra. Entonces su sede era en Shaoguan, cambiando a Longyou de 2006 en adelante a la vez que mantuvo su validez para el Campeonato de Rallyes de Asia-Pacífico.


A partir de 2012 se convirtió en un rallye mixto de asfalto y tierra, manteniéndose la sede en Longyou. Para 2016 estaba prevista su reentrada en el WRC, pero meses antes unas lluvias torrenciales derrumbaron parte de las carreteras previstas en el itinerario, lo que llevó a que se cancelara la prueba. Por otro lado, se considera que hubo falta de interés político y económico dado que hubo tiempo para reparar los caminos, el pabellón donde se iba a montar el parque de asistencias tenía la fecha del rallye asignada para otro evento y el gobierno Chino no trató de mantener la prueba en el calendario para los años venideros como sí está ocurriendo con las pruebas canceladas esta temporada, tanto por la pandemia del coronavirus (Portugal, Finlandia, Safari y Nueva Zelanda) así como por otros motivos, como las cuestiones político-sociales en Chile.


En lo que respecta a Estados Unidos, la última vez que albergó una prueba del WRC fue en el Rallye Olympus de 1988 en Tacoma con Miki Biasion como ganador, el italiano rumbo a su título mundial. Además EEUU tuvo otra prueba mundialista, el Press-on-Regardless que fue parte del calendario de 1973 y 1974. En la actualidad tanto el Olympus como el ahora conocido como Lake Superior Performance son rallyes del campeonato americano (ARA), siendo dos pruebas que en 2019 tuvieron como ganador a Oliver Solberg en su programa con Subaru Motorsports USA.


El caso del Rallye Olympus se destaca además dado que cuenta con el apoyo de DirtFish, escuela de conducción cuya presencia en el WRC ha aumentado en gran medida en los últimos meses además de contar con nada menos que el campeón mundial Ott Tänak como patrocinador. También apoyan el Rallye DirtFish en Estonia que tendrá lugar en el próximo mes de agosto, siendo este un sustituto del Rallye de Estonia que estaba previsto como evento de promoción del WRC.


“Llevar rallyes a los mercados más grandes del mundo: Estados Unidos y China. El covid-19 nos ha retrasado pero es nuestra meta para el futuro. Queremos tener carreras en esos países, en Estados Unidos y China, para expandir nuestra visibilidad y la de los fabricantes que decidan invertir y correr en el WRC. Será algo que se va a hacer en el futuro y es algo fijo”
, declaró Ciesla según se puede leer en el medio Motorsport.com.


“El híbrido será un aspecto de por qué haya marchas que decidan entrar al WRC. Pero no será más que un elemento de un proyecto a escala mucho mayor. Tenemos los mejores pilotos del mundo, pero también los vídeos más espectaculares. Tenemos también una plataforma muy útil para los fabricantes, los suministradores de neumáticos y gasolina, porque les permitimos desarrollar cosas nuevas y colocarlas en el mercado de coches de calle. Somos una plataforma de investigación y desarrollo”
, continuó Ciesla.


“Aquí pueden probar en todas las condiciones: arena, hielo, nieve, tierra, asfalto, caliente o frío. Esa experiencia se puede trasladar después a los coches del día a día. El híbrido es un componente sostenible, pero vamos más allá. Hablando de sostenibilidad hay que pensar en los parques de asistencia, como se monta, los camiones con los que llegamos, la energía que hacemos disponible. Un aspecto verde para nosotros nos haría más atractivos en el futuro. Mantener a los fabricantes actuales y quizás añadir a Volkswagen, Subaru, Citroën o nuevos socios como Nissan”
, añadió.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP