ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

El WRC celebrará el 40º aniversario del Rallye de Argentina con imágenes clásicas

Un programa especial estará disponible a partir del 26 de abril

17/04/2020 | David Durán | Fotos: WRC | Leído: 1691

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


El Campeonato Mundial de Rallyes hubiera celebrado, en condiciones normales, el Rallye de Argentina entre los días 23 y 26 de abril, algo que no ha permitido la crisis mundial sanitaria por la pandemia del coronavirus. En cambio, emitirá un programa especial dedicado a un rallye que hubiera celebrado su edición número 40 en esta temporada 2020.


Argentina es uno de los grandes clásicos del calendario, donde han competido y ganado algunos de los mejores pilotos de la historia del WRC. Las características carreteras de tierra en terrenos montañosos ofrecen unos tramos espectaculares, del cual despunta el mítico tramo de El Cóndor, uno de los lugares icónicos del WRC a nivel mundial.


En este especial se podrán ver en acción a leyendas como Colin McRae, Tommi Mäkinen, Miki Biasion o Didier Auriol, entre muchos otros, así como nombres actuales como Ott Tänak, Elfyn Evans y Esapekka Lappi. También se echará un vistazo a la edición de 2002 en la que ganó Marcus Grönholm para luego ser descalificado, recayendo el triunfo en Richard Burns, quien también acabó siendo descalificado de la prueba, lo que llevó a que la victoria final quedara en manos de Carlos Sainz.


También se podrán revivir las dos victorias del piloto local Jorge Recalde, quien ganó en 1988 y en 1995 con un Lancia Delta HF Integrale en ambas ocasiones (en 1995 solo era puntuable para el campeonato CODASUR). Argentina es también un rallye que Sébastien Ogier aún tiene pendiente por ganar tras 10 participaciones, siendo de los pocos que le quedan del calendario actual del WRC.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP