ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

El Toyota GR Yaris heredero del Celica, base para el Yaris Rally2

La junta directiva de la marca sigue sin dar el paso pese a contar con un coche con 4x4 y motor turbo 1.6

28/01/2020 | David Durán | Fotos: Toyota | Leído: 4916

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Toyota Gazoo Racing sigue contando con la posibilidad de fabricar un Toyota Yaris Rally2, si bien, la junta directiva de la marca aún no ha dado luz verde al proyecto. Si se llevara adelante, la base para ello sería el recién lanzado Toyota GR Yaris, basado en la nueva generación del compacto de la marca nipona.


Toyota Gazoo Racing ha estado presionando durante mucho tiempo para la posibilidad de tener motores de tres cilindros en los coches R5, algo de lo que ya se puede ver resquicios en la normativa actual en el Campeonato Mundial de Rallyes y ya contó el mismo Tommi Mäkinen a Revista Scratch a mediados del pasado año. En concreto, estaban esperando a que tuvieran en su repertorio de coches de producción en serie un motor turbo de tres cilindros.


Este propulsor no es otro que el del GR Yaris, un coche que trata de rescatar la esencia de un mito de las carreteras y los rallyes como es el Toyota Celica GT-Four. La intención quedaba clara con su nombre de prototipo Yaris GR-4, además de ser un coche que pasa de tracción simple en su versión habitual a tracción total en su variante deportiva así como contar con más de 260 caballos de potencia (cerca de lo que desarrollan los coches R5/Rally2 por normativa), como también era capaz de desarrollar el coche basado en las máquinas que pilotaban décadas atrás Carlos Sainz, Juha Kankkunen, Armin Schwarz o Didier Auriol, entre otros.


El mercado de los coches R5 (Rally2 a partir de ahora) es uno muy interesante para las marcas dada la gran popularidad que ha adquirido desde la llegada de los primeros modelos en 2013. La entrada de un fabricante como es Toyota así como el abrir la posibilidad de hacer coches con tres cilindros, una gran tendencia en el mundo del coche de producción en serie, supondría un cambio de paradigma en un mercado donde ya se puede ver a Citroën, Hyundai, Skoda, Volkswagen y M-Sport realizando movimientos – también está Proton en este mercado, si bien a un nivel mucho más modesto.


Ahora bien, el hecho de que no se haya dado la luz verde no es la mejor de las señales, teniendo en cuenta el tiempo pasado y el que se necesitaría para el desarrollo de un nuevo coche con intención de pelear en un mercado tan concurrido. A modo de referencia, Volkswagen dedicó más de un año, varios pilotos y más de 10.000 kilómetros en diversas superficies para el desarrollo del Polo GTI R5, un coche con una gran lista de pedidos en la actualidad.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP