ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

El Rallye de Suecia celebra 70 años con un espectacular vídeo

295 segundos de pura adrenalina que repasan la historia de una cita mágica

05/02/2020 | Javier Prieto | Fotos: Red Bull Content Pool | Leído: 1476

El Rallye de Suecia cumple setenta años. Y con motivo de esta ocasión tan especial, la organización ha emitido un espectacular vídeo que repasa la historia de una cita simplemente única. En el interesante trabajo audiovisual intervienen siete pilotos nórdicos en activo y retirados (Mads Östberg, Andreas Mikkelsen, Henning Solberg, Johan Kristoffersson, Per Eklund, Stig Blomqvist y Jonas Andersson), quienes ponen voz y sentimiento a casi cinco minutos apasionantes.

Durante ese tiempo, no solo se condensa la esencia de la prueba nórdica, sino de la propia especialidad. A través de impresionantes bosques nevados, se suceden las escenas de competición -del pasado y presente- que ilustran la grandeza de una carrera mágica. Ante ellas, los narradores describen las sensaciones únicas vividas en primera persona en “la carrera más desafiante del campeonato”.

 

“No existe ningún rallye como el de Suecia. Es único.”, afirma categórico Mads Östberg, el noruego que compite con la estructura oficial de Citroën en la presente campaña del WRC2.


En el capítulo de las leyendas y grandes rivalidades, dos de sus protagonistas del siglo pasado, Stig Blomvquist y Per Eklund, recuerdan sus duelos épicos setenteros. En otros fotogramas de la filmación también se destaca la especial atmósfera que rodea a la prueba y a su fiel afición. Cada año,miles de fieles acuden en masa, no solo para contemplar un evento deportivo, sino a disfrutar de todo un día en contacto con la Naturaleza y los amigos.

 

Nacida en 1950, la ronda escandinava ha acompañado al Mundial de Rallyes desde su temporada inaugural en 1973. Es más, durante estas siete décadas de competición, solo ha dejado de celebrarse en tres ocasiones.

 

Concretamente, se produjeron en 1974, por la crisis del petróleo que asoló la economía del planeta; dieciséis años más tarde, 1990, cuando las altas temperaturas obligaron a suspender la prueba por falta de nieve, algo que en esta edición también ha estado a punto de suceder. Y por último, tampoco se celebró en 2009.





Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP