ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Noviembre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

El Rallye de Suecia, ante su mes clave para decidir su futuro

El día 30 de noviembre se decidirá si la segunda cita de la temporada 2021 sale adelante con o sin público; antes de navidad decidirán si el rallye sale adelante o no

21/11/2020 | Bernabé Ramírez | Fotos: Charly López | Leído: 526

En las últimas semanas uno de los rallyes que más incertidumbre ha levantado ha sido el Rallye de Suecia. No solo por su edición de 2022, para la cual se prevé un cambio de sede hacia el norte, sino por la cita de la próxima temporada. Glenn Olsson, máximo responsable de la cita escandinava, cree que el rallye entra en una fase crucial sobre su futuro más inmediato.

El sueco tiene hasta finales de mes para comunicar si la a priori segunda cita del WRC sigue adelante con o sin público, tal y como desveló la SVT. En caso de celebrar el rallye a puerta cerrada, una decisión que se tomó este año en las tres últimas citas del nacional sueco, se perderían unos ingresos de aproximadamente 1.5 millones de euros (unas 15 millones de coronas suecas según la cadena SVT), por lo que habría que estudiar cómo cubrir ese vacío tan grande. Otra opción que manejan es celebrar la cita sueca con menos público, pero la sangría de dinero sería considerable. Para hacer frente a esta pérdida de dinero, Olsson comentó para SVT que anunciarán si el rallye se puede llevar a cabo en antes de navidad para evitar ciertos gastos previos.

“Es un proceso para evaluar y tomar decisiones en función de las condiciones que recibimos. Si logramos llevar a cabo el rallye con cierto volumen de público, entonces habrá que evaluar cómo afecta económicamente. Antes de navidad debemos poder decidir si habrá o no rallye para frenar los gastos que luego comienzan a venir con nosotros. Finales de noviembre es nuestra fecha límite para recibir la documentación y tomar decisiones”, comentó Olsson para la cadena sueca.


Otro punto importante es que el desarrollo de la pandemia en la región de Värmland, con quienes están en contacto Olsson y su equipo diariamente: Estamos trabajando para conocer todos los datos sobre cómo evoluciona la pandemia y tenemos un diálogo continuo con el control de infecciones de la región de Värmland, la policía y la junta administrativa de la región, que son nuestros licenciantes más próximos a nivel regional. No hay una dirección establecida en este momento, pero estamos en una fase en la que estamos tratando de recopilar más datos para tomar un camino”, expresó el sueco.

En caso de sacar adelante el rallye, Olsson asegura que encontrar la financiación necesaria será un reto hercúleo, a pesar de que la economía sueca ha sido una de las que menos ha sufrido el azote de la COVID-19 (el PIB sueco apenas caerá un 3.3%, según Danske Bank Research) de toda la Eurozona.

“Es una situación difícil. Porque incluso si obtenemos todos los permisos, la financiación será un reto difícil resolver. Solo tienes que mirar alrededor del mundo para entender que no es un reto fácil”, comentó el máximo responsable del Rallye de Suecia en una entrevista al medio Värmlands Folkblad.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP