ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

El Rallye de Monza como cita del WRC atraería a estrellas de varias especialidades del motor, según Richard Millener

En la cita italiana, candidata para albergar una última ronda del Mundial de Rallyes 2020 se medirían competidores de diversas disciplinas

28/09/2020 | Javier Prieto | Fotos: Press | Leído: 2425

El director del equipo M-Sport Ford, Richard Millener, ha planteado la posibilidad de que una prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes con sede en Monza atrajera a un importante grupo de pilotos invitados estrella que suelen acudir en masa al evento.

 

Aunque su candidatura como ronda final del WRC 2020 en el circuito situado en el norte de Italia se estaría negociando, algunas otras fuentes apuntan que el acuerdo ya estaría cerrado.

 

Si bien Millener es cauteloso sobre el uso de dicho autódromo, se ha apresurado a señalar el potencial espectáculo que podría lograrse dada la reputación de los pilotos estrella invitados que suelen participar en él.

 

La fecha probable para su celebración, el primer fin de semana de diciembre, chocaría con la segunda carrera de la Fórmula 1 en Bahréin, por lo que los corredores de dicha especialidad interesados ​​en los rallyes como Valtteri Bottas y Kimi Räikkönen estarían fuera de la lista de Monza para 2020.

 

Pero el evento ha sido disputado por muchas estrellas de otras disciplinas del automovilismo a lo largo de los años, como la leyenda de MotoGP Valentino Rossi, participante habitual durante más de dos décadas; e incluso el campeón de la Copa NASCAR 2004, Kurt Busch, quien lo disputó en 2014.

 

El tres veces ganador de las 24 Horas de Le Mans, Rinaldo Capello, se impuso en cuatro ocasiones en el Monza Rally Show, incluyendo una victoria en 2005 conduciendo para el equipo de fábrica de Škoda como compañero de equipo de Colin McRae, mientras que el excorredor de Fórmula 1, Robert Kubica, se llevó una victoria en 2014.

 

Ex pilotos de F1 como Jean Alesi, Giancarlo Fisichella, Alex Zanardi, Nicola Larini e Ivan Capelli también han competido en el evento en ediciones anteriores, al igual que las estrellas de dos ruedas de Rossi, Loris Capirossi y el tristemente desaparecido Marco Simoncelli.

 

Puesto que el Mundial de MotoGP de esta temporada termina en noviembre, Rossi, el piloto más exitoso de todos los tiempos en el Monza Rally Show con siete victorias, tendría vía libre para regresar, lo que se sumaría a sus tres apariciones en el WRC realizadas entre 2002 y 2008.

 

M-Sport también ha suministrado coches World Rallye Car de la generación actual al equipo VR46 de Valentino Rossi en ediciones anteriores del Monza Rally Show.

 

Incluso como algo único, Monza está bastante lejos del ADN de lo que hacemos en los rallyes [regulares] del WRC. Pero, de nuevo, podría ser una idea realmente interesante mostrar el WRC de una manera diferente”.

 

Muchos pilotos de Fórmula 1 han participado en ese evento y podrías tener muchos nombres compitiendo contra los mejores del [WRC]; podría ser un espectáculo interesante. Pero debemos tener cuidado de no poner el espectáculo por encima de lo que es el WRC. Tenemos un poco de tiempo para decidir y necesitamos ver cómo se desarrolla".

 

Millener admitió que Monza había estado en discusión con los fabricantes durante meses.

"Esta fue una sugerencia nuestra al comienzo de todo el proceso de confinamiento, sin saber si tendríamos alguna ronda más del WRC este año. Hemos tenido dos ahora y el tercero y el cuarto parecen estar bien, necesitamos sopesar este un poco. Hay dos puntos de vista en relación a si sería adecuado incluirlo como un evento del WRC".

 

Por otra parte, Millener se mostró más tibio sobre el potencial de una ronda croata al señalar: “No han tenido una reunión como candidatos y pedirle a un organizador que proponga un nuevo evento en cuestión de semanas, sería un desafío. En estos tiempos, sería aún más complicado”.

 

"No estoy en contra de la idea de ir, pero creo que debemos tener mucho cuidado de no correr ningún riesgo al intentar organizar un evento en tan poco tiempo".




Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP