ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

El Rallye de Finlandia, al borde del peligro

El gobierno finlandés prohíbe eventos de más de 500 personas hasta finales de julio, lo que pone en jaque a AKK Sports

23/04/2020 | David Durán | Fotos: Roberto Saavedra | Leído: 1897

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


El Rallye de Finlandia se encuentra en serio riesgo de aplazamiento o incluso cancelación después de que el gobierno finlandés decidiera prohibir todos aquellos eventos que superen una aglomeración de 500 personas o más hasta finales de julio. Esto pone en jaque a la mítica prueba del Campeonato Mundial de Rallyes, que tiene como fecha entre los días 6 y 9 de agosto.


La crisis mundial actual provocada por la pandemia del coronavirus está llevando a que todos los países estén tomando medidas y decisiones excepcionales, como es el caso de España con el estado de alerta y confinamiento que ya se ha prorrogado un total de tres veces hasta el momento. Según los datos del 22 de abril Finlandia reporta a nivel oficial 4.014 casos de covid-19 y un total de 141 fallecidos, de los cuales casi un tercio – 43 – en ese mismo día.


AKK Sports
tratará de adaptarse a las legislaciones del gobierno finlandés y continuar los preparativos para el ‘1.000 Lagos’. Conforme sus mandatarios revisen la situación para principios de junio habrá más noticias, entre ellas que siga adelante la prueba o, por el contrario, se una a la lista de pruebas aplazadas con el riesgo de cancelarse para este 2020.


Hasta el momento son tres las pruebas canceladas a nivel oficial del calendario del WRC debido a la crisis del coronavirus: Argentina, Portugal y Cerdeña. A estas se espera que se sume en breve el Rallye Safari, considerándose cancelada a nivel extraoficial desde hace varios días pese a que en Kenia la situación no está siendo tan grave como se esperaba, con 296 contagios y 14 fallecidos.


Hay que tener en cuenta que no solo se trata de la situación de Finlandia sino también de toda Europa y el resto del mundo ya que para el rallye acudirían personas de todas partes, tanto pilotos y equipos y personal del propio WRC como por supuesto los espectadores – por lo que AKK Sports ha de monitorizar la situación en diferentes países, no solo en su país. Esto está ocurriendo también con otros campeonatos internacionales como son el Europeo de Rallyes (como el reciente caso del Rallye de Liepaja que tuvo la suerte de reubicarse, al menos por el momento, en el mes de julio), la Fórmula 1, MotoGP, el Mundial de Resistencia o la Fórmula E, entre muchos otros.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP