ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

El Rallye de Estonia, en jaque: la federación le exige 100.000 euros para 2020

El rallye de promoción del WRC se encuentra en un momento complejo tras una subida acusada ya que en 2019 la cantidad era de 2.000 euros

25/02/2020 | David Durán | Fotos: Rallye de Estonia | Leído: 2081

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Los organizadores del Rallye de Estonia se encuentran en una situación complicada frente a la federación estonia de automovilismo, lo cual podría afectar a la celebración del evento de promoción del Campeonato Mundial de Rallyes el próximo mes de julio (entre los días 24 y 26). La federación ha decidido subir de manera espectacular la contribución exigida a los organizadores hasta los 100.000 euros.


El evento comenzó en 2010 y pronto se convirtió en un evento sólido, sobre todo con la llegada del Campeonato Europeo de Rallyes que fue atraído al ver un rallye icónico, una prueba de tierra con altísimas velocidades medias y un gran público, que años atrás pudo disfrutar viendo a Markko Martin en los tramos mundialistas. En este rallye se pudieron vivir triunfos de Ott Tänak (quien años atrás ya fue campeón nacional y en 2014 peleaba por estar a tiempo completo en el WRC) o la primera victoria de Alexey Lukyanuk en el ERC en 2015, insólita ya que lo hizo con un Mitsubishi Lancer Evolution X en ERC2 batiendo a Kajetan Kajetanowicz, quien sería campeón europeo ese año con su Ford Fiesta R5.


En 2019 llegó como evento de promoción, atrayendo a Toyota, Hyundai, Citroën y M-Sport así como un gran elenco de pilotos. Tänak, estrella local y que unos meses después se coronaría campeón del mundo, vencía con autoridad frente a sus rivales mientras que Craig Breen se estrenaba con Hyundai, M-Sport presentaba en acción su Ford Fiesta R5 MKII con resultados no tan ideales como los que se esperaban, Oliver Solberg brillaba entre los coches R5 (Rally2 en la actualidad) y Martin, a los mandos de un Ford Fiesta WRC, volvía a hacer las delicias de su gente. Toda una fiesta del motor que auguraba un más que posible futuro del país en el WRC.


Para el año pasado la cifra exigida por la federación estonia a los organizadores era de 2.000 euros por organizar la prueba, un evento con apoyo financiero del mismo gobierno tanto para 2020 como para 2021. Ahora bien, según cuenta uno de los fundadores del Rallye de Estonia, Tarmo Hobe, al periódico estonio Postimees, una gran referencia en la sociedad báltica, la cantidad ha ascendido hasta los 100.000 euros.


“Esto es surrealista. Ningún país ha llegado a ver un incremento del precio de un 5.000 por ciento. Me atrevo a decir que esto es una violación de la ley de competición”
, declaró Hobe al Postimees. El rallye liderado por Urmo Aava se ve comprometido por tanto por presiones burocráticas pese al respaldo gubernamental.


Por ahora se está buscando una solución, un acuerdo entre ambas partes – al que se espera que se llegue debido al acuerdo con WRC Promoter y por el hecho de ser un evento de interés nacional respaldado por el gobierno del país. En estos momentos no hay dicho acuerdo.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP