ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

El Rallye de Australia en jaque por los incendios: sólo 94 kilómetros de crono

Su recorrido se reduce a apenas cuatro especiales en las que competirán hasta en 21 ocasiones. Para el público también habrá grandes limitaciones

11/11/2019 | Rubén Otero | Fotos: Press | Leído: 1674

Twitter (@RubenOteroDo) 

La delicada situación que afecta a la zona próxima al lugar donde transcurre la prueba, ha puesto en jaque a toda la organización. Pese a que sopesaron la opción de incluso llegar a suspender la prueba, el Rallye de Australia sigue en pie, aunque su recorrido se verá notablemente afectado, intentando evitar las zonas próximas a las de los incendios forestales que asolan el país desde hace unas semanas. 

Por ello, el recorrido de la prueba se ha visto muy afectado, quedando reducido el mismo a apenas 94,37 kilómetros. De esta manera, el mundial de rallyes fija así un nuevo récord negativo de distancia mínima, después del Rallye de Suecia donde la nieve, hace un par de temporadas, también dejó en entredicho a la única prueba que se disputa íntegra sobre nieve del calendario. 

A su vez, la FIA ha decidido también que esta carrera tenga una menor efecto en el calendario mundialista, reduciendo notablemente la puntuación ortorgada a los mas rápidos. Con ello, Hyundai sería ya matemáticamente campeona del mundo de marcas, a la espera de que la propia FIA pueda apelar a las excepciones que el propio reglamento señala y haya un nuevo cambio de rumbo en esta delicada situación. 

La organización apenas ha podido salvar cuatro especiales cronometradas, por ello, han decidido que todo el rallye gire entorno a estos tramos. Además, el monday test celebrado hoy también se ha asentado en una de las partes de estas cronometrados, en sentido inverso. La situación de emergencia que vive el país también afectará a la posibilidad de que los aficionados accedan en masa a los tramos. 

Sólo dos de de los tramos superan los ocho kilómetros. Se celebrarán tres veces cada uno. La mayoría de las 21 especiales apenas superan los tres kilómetros. La más transitada será Raleigh, de 3,16 kilómetros, por la que competirán hasta en nueve ocasiones. La superespecial Destination NSW, de 2,4 Km. se repetirá seis veces. Habrá que ver si en las últimas pasadas el terreno no queda muy destrozado y la organización se ve obligada a asumir más cambios.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP