ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

El Rally de Turquía se disputará a puertas cerradas, sin la admisión de espectadores

La competencia se adapta a nuevas disposiciones sanitarias locales, debido a recientes brotes de Covid-19

31/08/2020 | Leandro Mazzuccheli | Fotos: Roberto Saavedra | Leído: 1165

Twitter: @Mazzucchelli_L
Instagram: @leandromazzucchelli

 

A través de una breve publicación oficial, los organizadores del Rally de Turquía (18-20 de septiembre) han confirmado que el evento se realizará sin espectadores, debido a las medidas adoptadas por el país contra los brotes de Covid-19. Durante la semana pasada, se registraron más de 1.500 contagios, lo que supuso el número más alto en casi tres meses. Debido a esto, se reintrodujeron estrictas medidas de distanciamiento social. La Comisión de Rallyes de la FIA no teme que este episodio ponga en riesgo el evento.

 

Si bien no se emitió ningún comunicado con más detalles, los organizadores del Rally de Turquía agregaron una breve advertencia en la sección “espectadores”, dentro del sitio oficial del evento, la cual decía lo siguiente: “El Rally de Turquía 2020 se celebrará sin espectadores como parte de las medidas tomadas contra el brote de Covid-19”.

 

Este mensaje responde al actual contexto del coronavirus en Turquía, donde según reportes oficiales, durante la semana pasada se registraron 1.502 nuevos casos positivos. Esto ha provocado que las cifras totales en este país desde el inicio de la pandemia hayan trepado hasta los 261.194 contagios, con un registro de 6.163 victimas fatales.

 

Debido a esto, el Gobierno reintrodujo medidas de distanciamiento, las cuales incluyen trabajar desde el hogar o de forma presencial con turnos, estrictas limitaciones para celebraciones o eventos y la prohibición para grandes concentraciones sociales, tanto en Estambul como Ankara y otras 13 provincias mas que fueron afectadas por el brote.

 

El episodio sanitario también ha provocado que Turquía fuera agregada la semana pasada a distintas listas de riesgo por Covid-19, creadas por consulados o ministerios de asuntos exteriores de otros países. En algunos casos, las advertencias llegan incluso a desaconsejar el hecho de emprender viajes hasta dicho país, dependiendo de cuál sea el lugar de origen de los viajeros. Pese a esto, el director de la Comisión de Rallyes de la FIA, Yves Matton, no cree que este factor ponga en riesgo al Rally de Turquía.

 

En declaraciones al medio alemán, Motorsport Aktuell, el belga explicó que: "Actualmente no hay preocupaciones y los preparativos van según lo planeado. Estamos bien informados sobre la pandemia del coronavirus porque el Delegado Medico de la FIA, Cem Boneval, es turco".

 

A finales de julio, el nuevo director de WRC Promoter, Jona Siebel, y el presidente de la Federación Turca de Automovilismo (TOSFED), Eren Üçlertopragi, habían hecho oficial el cambio de fecha para el Rally de Turquía, el cual ahora se realizará del 18 al 20 de septiembre. Según fuentes de DirtFish, la modificación tan tardía para la fecha fue causada por resoluciones que debían tomarse en cuanto al respaldo económico que el Gobierno brindará al evento en su tercer y ultimo año de contrato con el WRC.

 

Debido a este cambio, el itinerario para esta edición del Rally de Turquía ha tenido que se reducido, ya que originalmente también se preveía que el Rally Ypres se disputara a principios de octubre. Sin embargo, pese a que la competencia belga ya fue confirmada para finales de noviembre, el evento con sede en Marmaris mantendrá el nuevo itinerario, el cual fue acortado a 12 pruebas especiales y223 kilómetroscronometrados.

 

La quinta fecha del WRC se pondrá en marcha el viernes 18 de septiembre, con el shakedown matutino de4,70 kmen Asparan. Antes del atardecer, el evento tendrá sus primeros dos tramos cronometrados: İçmeler y Gökçe, con los cuales se habrán cubierto25,22 kmcronometrados en la primera jornada de la competencia. Tras esto, los competidores volverán al service park, tambien ubicado en Asparan.

 

La jornada del sábado 19 comprenderá la etapa más larga de la competencia, con un total de107,38 kmcronometrados, distribuidos en dos bucles de cuatro tramos por cada uno y divididos por una visita al parque de asistencia. En esta jornada, Yeşilbelde (SS3-6) sobresale como la prueba especial más larga y exigente, debido a sus31,79 kilómetrosde extensión.

 

Por último, el domingo 20 abarcará otra breve etapa para concluir el Rally de Turquía, con un los últimos 45,2 kilómetros cronometrados. En el día final, habrá dos pasadas a los tramos de Çetibeli y Marmaris, cuya segunda recorrida actuará de Power Stage.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP