ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

El Rally de Estonia podría celebrarse en julio

Tras la mejora de las condiciones ante la pandemia del Covid-19 se valora la reanudación del Rally para finales de julio

19/05/2020 | Jesús Serrano | Fotos: Press | Leído: 942

Instagram: jesus_serrano96
Twitter: Serrano_J96



Por motivos de financiación y seguidamente por el Covid-19, el Rally de Estonia se vió obligado a cancelar las pruebas a principios de año. Gracias al apoyo de la federación de automovilismo se esta estudiando la posibilidad de reanudar la prueba en la región de Otepää, lugar donde se tenía pensado realizar la competición desde un primer momento.

 

Un comunicado oficial realizado en el día de hoy por la federación de automovilismo especifica que todas las papeletas apuntan a que la prueba de dispute a finales de julio.

 

Las condiciones relacionadas con el progreso del acontecimiento apuntan de manera positiva, junto con la retirada de las fronteras. La federación de automovilismo de Estonia se quiere basar en las legendarias carreras de Otepää y para ello está preparando un mitin de un nivel superior. Como bien se sabe, la totalidad de campeonatos automovilísticos no se han celebrado en los últimos meses, cancelando sus fechas hasta nueva orden a causa de las difíciles circunstancias que se han dado a nivel mundial en los últimos meses. La EAU ha estudiado posibles fechas en distintos puntos geográficos para poder continuar con la actividad deportiva con la mayor brevedad posible.

 

La federación de automovilismo ha hecho especial hincapié en atraer grandes equipos y pilotos del WRC, en especial Ott Tänak.

 

En el comunicado, se explicaba que la importancia del automovilismo para la población de Estonia no puede ser excesiva, debido a la atención de los actuales campeones mundiales Ott Tänak y Martin Jarveoja. También se ha comentado su especial intención de trabajar con equipos y pilotos de alto standing del WRC para el Rally de Otepää.

 

La federación tiene dos objetivos clave para este evento, uno de ellos consiste en responder ante las circunstancias cambiantes en el marco que engloba la salud y las posibilidades económicas para ofrecer una nueva experiencia de Rallye, que atraiga por su novedad a los pilotos, equipos, colaboradores y a los espectadores. A día de hoy, se encuentran al día de todas las novedades referentes a las condiciones de prevención de la propagación del virus y barajando posibles fechas del calendario deportivo para poder reanudar las fechas del Rallye, con la intención de que puedan participar los mejores pilotos del WRC y alcanzar un gran número de espectadores.

 

Existe la posibilidad de que el evento no se lleve a cabo en el caso de que las medidas de prevención contra el Covid-19 suponen medidas mas estrictas y más importantes. Por otra parte, a principios de agosto (7 - 8 de agosto) podría ser una fecha confirmada para desarrollar el Rally de Finlandia, del cual aun queda por confirmar la zona donde se llevará a cabo.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP