ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

El Mundial, ante un aniversario de leyenda

En Portugal se conmemoran los cincuenta años de vida del certamen con la participación de los dos pilotos más laureados de todos los tiempos

18/05/2022 | Rubén Quintana | Fotos: Press | Leído: 1418

El Mundial de Rallyes celebra este fin de semana sus bodas de oro en Portugal. Los promotores del certamen preparan varios actos conmemorativos en los que contarán con la presencia de campeones y vehículos icónicos. Sin embargo, el mejor homenaje tendrá lugar en las propias especiales. En ellas reencuentran sus caminos las dos figuras más reputadas en la historia del campeonato: Sébastien Loeb y Sébastien Ogier.

Las leyendas francesas se enfrentan por segunda vez en la presente temporada. En esta ocasión el factor de locales no jugará a su favor. En Monte-Carlo aprovecharon su amplia experiencia para marcar diferencias con el resto desde los compases iniciales. En las carreteras del país vecino repetir una actuación tan dominante se antoja difícil. Llevan cuatro meses sin competir y a varios de los habituales les urgen los puntos.

Ese es el caso de Ott Tänak y Elfyn Evans, aunque también el de Thierry Neuville. Los tres necesitan acortar distancias con un Kalle Rovanperä temible. El joven finlandés, con dos victorias en su contador, será lastrado en la etapa del viernes por su posición de salida... salvo que la lluvia decida echarle un cable. El estonio de Hyundai y el británico de Toyota rezarán para que el sol brille con fuerza. El margen de reacción se estrecha.

En tierras lusas se producirá el ansiado regreso a la máxima categoría de Dani Sordo. Nuestro representante debuta con el Hyundai i20 N Rally1 en una prueba que siempre le ha negado la victoria. A pesar de las dificultades que le han penalizado en las anteriores ediciones y de la inactividad, el cántabro quiere saldar una de sus cuentas pendientes. Sus aspiraciones dependen de la velocidad con la que se adapte al nuevo coche.

En M-Sport se aferran a los títulos de Loeb. El irlandés Craig Breen no visita las exigentes cronometradas portuguesas desde que defendía los colores de Citroën. Gus Greensmith, Adrien Fourmaux y Pierre-Louis Loubet no piensan en la medalla de oro. Todavía han de completar su formación, aunque el podio sí que figura en sus planes. Este evento será fundamental en el futuro de Fourmaux, puesto en duda tras sus accidentes.

El Rally de Portugal comenzará a las 19:03 horas del jueves con la superespecial de 'Coimbra'. En viernes la acción se desarrollará en la zona de Arganil y sin parón de asistencia. Los pilotos deberán extremar precauciones para evitar problemas. El sábado y domingo se vuelve a los tramos del norte, con la mítica 'Fafe' de colofón final. Como de costumbre, RevistaScratch transmitirá todos las especiales en directo en su online.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP