ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

El Monza Rally Show 2020 está en duda por cuestiones económicas

La prueba que a priori cerraría el WRC 2020 trata de cerrar presupuestos

26/10/2020 | David Durán | Fotos: Monza Rally Show | Leído: 1982

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


El Campeonato Mundial de Rallyes trata de acabar esta temporada 2020 con ocho pruebas en su calendario, de las cuales se han celebrado seis y restarían tanto el Rallye Ypres en Bélgica como el Monza Rally Show en Italia. Ahora bien, mientras que una está afectada por la grave situación de la pandemia del coronavirus en su país, otra podría caerse del calendario debido a cuestiones económicas según ha podido averiguar Revista Scratch en días recientes.


El Monza Rally Show, que está previsto para los días 4-6 de diciembre, no será el típico espectáculo de todos los años centrado en el templo de la velocidad, sino que expandirá la parte más rally con tramos normales de asfalto en la región de la Lombardía. Se espera un itinerario que ronde los 220 kilómetros de longitud, pasando por diferentes municipios de la zona antes de pasar por el circuito de Monza – de un modo similar a como el Ypres disputaría su tercera y última etapa centrándose en el circuito de Spa-Francorchamps, otro enclave mítico de la historia de la Fórmula 1.


A la hora de asumir el peso de celebrar una segunda prueba mundialista, el Automobile Club d’Italia (responsables también del Rallye de Cerdeña, que pudo celebrarse con éxito a principios de este mes de octubre), requería también el apoyo económico de los diferentes municipios por donde pasaría el itinerario. Ahora bien, esto puede no ser posible – se está negociando estos días, según entiende este medio – debido a la situación financiera provocada como efectos colaterales de la pandemia.


No hay que olvidar que es justo la región de la Lombardía la que más quedó afectada en toda Europa durante los primeros meses de la pandemia. Mientras que en otras partes de Italia los efectos no fueron tan drásticos (Italia, al contrario que España y al igual que otros países, no ha impuesto de manera obligatoria el uso de mascarilla en el día a día), esta región sufrió en especial medida.


Aunque la situación es complicada, aún es pronto para descartarla del calendario, quedando aún más de un mes para su celebración – si bien la segunda ola de la pandemia puede complicar las cosas en todo el mundo, implicando como es obvio al WRC. En lo que respecta a Bélgica, pese a las medidas impuestas hace unos días que han llevado a la cancelación de rallyes nacionales, cuentan con algo de respiro y el respaldo económico, si bien en caso de poder celebrarse será casi seguro una prueba sin zonas habilitadas para espectadores (sobre el papel).



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP