ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

El FFSA anuncia su tridente: Loubet en WRC, Fourmaux en WRC2 y Rossel en WRC3

Fourmaux correrá con M-Sport con el Fiesta R5 MKII y Rossel con un Citroën C3 R5, mientras que se espera que Loubet debute con un World Rally Car

07/01/2020 | David Durán | Fotos: FFSA | Leído: 1966

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


La federación francesa de automovilismo ha presentado cual será su tridente de pilotos para la temporada 2020 del Campeonato Mundial de Rallyes. Yohan Rossel ha sido confirmado en WRC3 y Adrien Fourmaux en WRC2, empezando ambos en el Rallye de Monte-Carlo, mientras que Pierre-Louis Loubet empezará más tarde y todo indica que  debutará a los mandos de un World Rally Car tras lograr el título del WRC2 la pasada temporada 2019.


Por un lado, Rossel estará a los mandos de un Citroën C3 R5 en WRC3, proveniente de ganar el campeonato de Francia de rallyes de asfalto con la misma montura defendiendo los colores oficiales de la casa del doble chevrón. Rossel estará en los rallyes de Monte-Carlo, Portugal, Cerdeña, Finlandia, Alemania y Gales, completando un programa de seis pruebas.


Seis pruebas son también las que disputará Fourmaux en WRC2, categoría en la que ya estuvo presente en 2019 y llegó a destacar en más de una ocasión, teniendo en cuenta los pocos rallyes mundialistas disputados en su haber. Ahora con uno de los Ford Fiesta R5 MKII oficiales de M-Sport, Fourmaux disputará los rallyes de Monte-Carlo, Suecia, Portugal, Cerdeña, Finlandia y Gales.


Lo más interesante proviene de Loubet, pues aún no se ha concretado programa y no correrá en Monte-Carlo, pero sí que lo hará más adelante en la temporada y a los mandos de un World Rally Car. Por ahora se desconoce si será con uno de la generación actual o de la anterior – existe la posibilidad de que se suba a uno de los Ford Fiesta WRC de M-Sport, alguna de las unidades del Citroën C3 WRC ex oficiales o de alguno de los Hyundai i20 Coupé WRC.


“Al fin, el campeón del mundo de rallyes en WRC2 Pierre-Louis Loubet alcanza el siguiente nivel y dará sus primeros pasos en la categoría máxima con varias rondas en un programa en el WRC. Habiendo sido miembro del equipo FFSA entre 2016 y 2018, el corso de 22 años de edad continúa su ascenso de este modo. Mientras que sus dos compañeros
(Rossel y Fourmaux) estarán presentes en el Rallye Monte-Carlo, el debut de Pierre-Louis en el WRC llegará un poco más tarde en la temporada. Los detalles de su programa se darán a conocer en las próximas semanas”, ha comunicado la FFSA.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP