ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Diciembre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

El enrachado Ott Tänak lidera un doblete de Hyundai en el Shakedown del 'Acrópolis'

El español Dani Sordo finaliza la sesión de entrenamientos en la cuarta posición. El factor limpieza, una amenaza seria para los que abren pista

08/09/2022 | Rubén Quintana | Fotos: Press | Leído: 1226

Ott Tänak se lo toma en serio. El estonio, en su momento más dulce desde que se incorporó a las filas de Hyundai Motorsport meses después de haberse proclamado campeón del mundo, acumula dos victorias consecutivas con el i20 N Rally1. Este fin de semana, en el Acrópolis Rally de Grecia, buscará la tercera. Un triunfo más supondría, de nuevo, el aplazamiento de la coronación de Kalle Rovanperä, el piloto del año.

El báltico impuso su ley en el Shakedown de la décima cita del Campeonato del Mundo de Rallyes. Aunque en la primera manga sufrió con los constantes cambios de agarre y con la escasez de grip en determinadas zonas, Tänak aprovechó las dos siguientes para exhibir su ritmo real y superar por tres décimas a su compañero Thierry Neuville. El belga, dolido por su reciente error en Bélgica, precedió a Craig Breen en la tabla.

Justo por detrás del irlandés de M-Sport Ford concluyó Dani Sordo. El español fue el más rápido en la tanda inicial, pero la progresión del firme le envió a la cuarta plaza. El top cinco lo completó Esapekka Lappi con el Toyota GR Yaris Rally1 mejor posicionado. El finlandés tendrá mañana la oportunidad de desmarcarse de sus vecinos en las carpas niponas, quienes serán considerablemente lastrados por el temible factor limpieza.

Kalle Rovanperä, sexto al término de la sesión, finalizó la primera pasada por detrás de varios vehículos Rally2. El incontestable líder del certamen sabe que en los tramos del viernes deberá aliarse con la paciencia. Pierre-Louis Loubet, Elfyn Evans, Gus Greensmith y Sébastien Loeb cerraron el grupo de cabeza. El alsaciano solo abordó el tramo de pruebas en dos ocasiones. Un fallo de encendido le hizo abortar el tercer y último intento.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP