ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

El director general de Citroën no descarta un retorno al WRC en el futuro

Vincent Cobée habla sobre la marcha de la marca de Versalles deja caer un "nunca digas nunca"

21/07/2020 | David Durán | Fotos: Borja Machado | Leído: 5764

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


El actual director general de Citroën Vincent Cobée no descarta que la marca de los dos chevrones, un gran referente en la historia del Campeonato Mundial de Rallyes, pueda retornar al certamen en el futuro. Así lo ha admitido en unas declaraciones al medio Autocar, hablando también de su salida a finales de 2019.


La salida de Citroën del WRC fue un torbellino que se inició durante la primera etapa del RallyRACC, cuando Sébastien Ogier se quedó sin dirección asistida en su Citroën C3 WRC y ello le privó de cualquier opción a pelear por su séptimo título ante Thierry Neuville y el eventual campeón Ott Tänak. Tras un tweet incendiario de su esposa y presentadora alemana de televisión Andrea Kaiser, los cimientos de Versalles se estremecieron, una reacción en cadena en la que un mes más tarde, terminado el campeonato tras la cancelación del Rallye de Australia, llevó al fin de la marca gala en el WRC – así como un cambio de dirección para PSA Motorsport, ya que anunciaron un nuevo proyecto en el Mundial de Resistencia con un Peugeot Hypercar híbrido.


Cobée tomó el puesto de director general de la marca después de haber sido durante años subdirector bajo el mando de Linda Jackson, quien dejó el puesto para dedicarse a un estudio orientado a la clarificación y diferenciación entre las marcas de coches y las ofertas de productos de cada una de ellas. Así lo declaró el CEO de la marca Carlos Tavares el pasado mes de enero, como recoge el medio El Español.


“La dirección a la que se dirige el deporte probablemente no encajaba con lo que Citroën quería hacer. Pero en el futuro pueda tomarse una decisión diferente, podría ser. Había una desconexión cada vez mayor entre el WRC y sus fans y lo que la marca promocionaba en términos de producto. Es una decisión tan racional como dura. Nunca digas nunca, pero en estos momentos así son las cosas y estoy de acuerdo con ello”
, declaró Cobée.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP