ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

El campeón europeo Chris Ingram apunta al WRC

Tras su triunfo en un final apoteósico en Hungría, el joven británico pone sus miras en un programa en WRC3

17/12/2019 | David Durán | Fotos: WRC | Leído: 2133

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


El campeón europeo de rallyes Chris Ingram ha afirmado su intención de dar el salto a la categoría WRC3 del Campeonato Mundial de Rallyes para la temporada 2020. El británico de 25 años de edad daría el salto a la división para pilotos privados con maquinaria de tracción total después de haber logrado vencer en el ERC a los mandos de su Skoda Fabia R5.


Ingram, también campeón de ERC 3 Junior en 2017, ya sabe lo que es competir en el mundial dado que ha aparecido en ocasiones anteriores en el WRC2 – en su debut, Turquía 2018, logró acabar en tercera posición. Según cuenta la web oficial del WRC, Ingram ha descartado competir en el JWRC por el paso hacia atrás que supondría pasar de R5 (Rally2) a Rally4 con tracción simple, pese a que por edad le sería posible y sería mucho más económico tras un año en el que ha necesitado mucho apoyo financiero para materializar ese título.


“Ahora es el momento en el que tenemos que dar el salto al WRC. Es el paso que tenemos que dar. Ese título nos ha dado una gran plataforma para dar el salto al WRC. Siempre ha sido difícil encontrar una oportunidad sin la financiación adecuada pero ahora estoy trabajando duro y el equipo entero está poniendo su empeño en que salga adelante. Ahora que hemos ganado hemos tenido una cobertura increíble y mucho interés de potenciales patrocinadores y apoyos. Estamos tratando de maximizarlo y esta es la mejor oportunidad de dar este salto”
, declaró Ingram.


“Hemos considerado todas las opciones, pero quedarnos en el R5 sería la opción preferida así como quedarme dentro del equipo Toksport, que tanto me ha apoyado. Creo que tenemos muchas opciones el año que viene en WRC3 e ir para atrás en un coche de dos ruedas motrices podría ser arriesgado. Me gustaría correr en Alemania y alguna prueba lejana como Japón. Ahí es donde estaremos a la par en comparación con lo que han hecho los rallyes europeos una infinidad de veces. Crucemos los dedos para que todo salga. Lo hemos hecho antes en lo que se refiere a financiación económica así que es el momento de hacer que sea realidad. Creo que podemos hacerlo”
, añadió.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP