ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Diciembre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

El Acrópolis Rally, la segunda oportunidad de sentenciar para Kalle Rovanperä

El piloto finlandés debe endosar un mínimo de dieciocho puntos a Ott Tänak para proclamarse este fin de semana campeón del mundo

07/09/2022 | Rubén Quintana | Fotos: Press | Leído: 740

Cuatro pruebas restan para la conclusión del Campeonato del Mundo de Rallyes 2022. La fase final de la campaña comienza este fin de semana en el país de los dioses. Kalle Rovanperä llega a Grecia con un liderato saludable. El accidente del pasado Ypres Rally de Bélgica apenas influyó en su holgadísima renta. Se podía permitir un error de ese calibre... y todavía tiene espacio para equivocarse otra vez y seguir en lo más alto.

Sin embargo, en los planes del finlandés no se contempla la opción de terminar un nuevo evento sumando solo la bonificación del Power Stage. El piloto de Toyota, en un estado de forma envidiable, quiere recuperar la senda de las victorias y los podios en el Acrópolis Rally, una cita en la que se impuso el año pasado. Para proclamarse campeón en la tarde del domingo deberá endosar, como mínimo, dieciocho puntos a Ott Tänak.

El estonio, enrachado tras encadenar dos triunfos consecutivos en Finlandia y Bélgica, quiere animar el certamen y postergar lo máximo posible la coronación de la estrella nórdica. El Hyundai i20 N Rally1 progresa en todas las superficies. Los mecánicos e ingenieros de la firma surcoreana han acortado la inmensa brecha de rendimiento que les separaba de los nipones. Probablemente haya sido tarde, pero prometen batalla.

Pensar en el título es imposible para Elfyn Evans. El galés sigue lamentando la falta de medallas de oro en la presente campaña, aunque concentrará sus esfuerzos en pulir los reglajes de su GR Yaris Rally1 para que el próximo curso muestre un nivel de competitividad similar al de su compañero. Al menos cuenta con el factor regularidad a su favor, el mismo que Thierry Neuville tiró por tierra hace unas semanas en su país.

El belga y Dani Sordo cierran la alineación de Hyundai Motorsport para la décima ronda del Mundial. El español regresa al habitáculo de la tercera unidad después de tres meses de inactividad. El orden de salida en la etapa del viernes, si la meteorología respeta, jugará en su favor, al igual que impulsaría las aspiraciones de Sébastien Loeb. El alsaciano cargará con el peso de M-Sport en unos momentos complejos para los británicos.

Con Craig Breen inmerso en una preocupante crisis de resultados y con el Ford Puma Rally1 de Adrien Fourmaux en el taller, la formación de Malcolm Wilson espera que el retorno del hombre más laureado de todos los tiempos regale alguna alegría. Gus Greensmith y Pierre-Louis Loubet tratarán de luchar por un puesto en el top cinco, zona por la que también intentará merodear Takamoto Katsuta con su Toyota.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP