ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Dani Sordo y Thierry Neuville se hacen con sus Hyundai i20 WRC de Alemania 2014

Los dos pilotos adquieren para su colección los coches con los que la marca logró su primer doblete en el mundial

17/05/2020 | David Durán | Fotos: Hyundai Motorsport | Leído: 13466

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Meses atrás, tanto Dani Sordo como Thierry Neuville adquirieron dos unidades muy especiales del Hyundai i20 WRC: los que ambos utilizaron para darle a Hyundai Motorsport el doblete en el Rallye de Alemania de 2014, el primer gran éxito de la marca y el equipo en el Campeonato Mundial de Rallyes. Tanto el español como el belga tienen en su posesión sus respectivos coches, con la posibilidad de que Sordo decida correr con el suyo en España si la ocasión si lo permite.


El i20 WRC original compitió en las temporadas 2014 y 2015 del WRC, basado en la primera generación del i20 (en 2016 se pasó a la segunda generación, el llamado i20 NG WRC que sirvió de prólogo al actual Hyundai i20 Coupé WRC) y peleando contra el que ha sido uno de los coches más dominantes de la historia del campeonato: el Volkswagen Polo R WRC. No obstante, el equipo entonces capitaneado por Michel Nandan inició un trayecto de varios años donde Neuville era el piloto principal y el segundo asiento iba rotando entre pilotos como Sordo, Chris Atkinson, Juho Hänninen o Bryan Bouffier.


En el caso de Alemania era un rallye especial, ya que era tanto la prueba de casa de Volkswagen Motorsport como la de Hyundai Motorsport, dado que la sede en Alzenau está a unas pocas horas en coche. Los pilotos Volkswagen cometieron varios errores y se quedaron fuera de combate, llevando a que Neuville y Sordo lograsen una victoria inolvidable para el equipo. Era además el primer triunfo para el belga en el WRC, que empezó con un vuelco en el shakedown del rallye unos días antes.


Según se pudo saber a través de ‘La Barbería’, el programa de entrevistas en directo de Arnau Gustá que tuvo días atrás al copiloto español Iván Bajo como protagonista, Sordo (y en principio también Neuville) pudieron adquirir sus respectivas unidades. Según ha averiguado este medio por otras fuentes, las unidades fueron una especie de 'regalito' de sus dirigentes por unos 60.000 euros, cantidad ‘simbólica’ teniendo en cuenta que un World Rally Car de segunda generación puede rondar entre los 230.000 y los 250.000 euros en el mercado actual. Hasta ahora Hyundai contaba aún con los dos coches – algunas unidades fueron vendidas al equipo Hyundai Motorsport Italia con los hermanos Luigi y Corrado Fontana compitiendo en el Campeonato Italiano de Rallyes WRC.


La unidad de Sordo es el chasis 4 del i20 WRC
, coche con el que también correría Sordo en los rallyes de Francia y España para acabar una temporada que le sirvió para asegurar su plaza en el equipo donde milita desde entonces. En Gales Hänninen pilotó este mismo coche, pero un accidente en la primera etapa le hizo abandonar y, aunque reenganchó, acabó muy lejos de los puntos.


Se espera que Sordo se traiga a España este coche para participar en algunos eventos, siendo uno de los favoritos el Rallye Festival Hoznayo, lo que hasta 2019 se conocía como Rallye Festival Trasmiera. De hecho Sordo participó junto con Bajo en la pasada edición con el BMW M3 E30 de su padre, el cual también estuvo presente en la lista de inscritos – por tercer año consecutivo en el caso de Sordo senior.


En lo que respecta a Neuville, su unidad es el chasis 5 que al igual que el de Sordo fue estrenado en aquel glorioso fin de semana a las orillas del río Mosela. Neuville llevó este coche en Australia, Francia, España y Gales ese año – además, el ex mundialista Armin Schwarz pilotó esta misma unidad en el Eifel Rallye Festival de 2017.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP