ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Dani Sordo listo para el Rally de Alemania

El Rally de Alemania será la sexta prueba de la temporada en el WRC y es una de las citas del calendario en la que Dani cuenta con mejor palmarés

19/08/2019 | Press | Fotos: Press | Leído: 1581

Después de conseguir la victoria en su anterior prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes disputada, Dani Sordo y Carlos del Barrio afrontan desde el jueves el Rally de Alemania, donde también lograron imponerse en 2013. 

Sordo y Del Barrio han realizado la semana pasada una jornada de test a bordo del Hyundai i20 Coupé WRC y vencieron en el Rallye Memorial Cristian López disputado a modo de preparación de la prueba germana a bordo de un Hyundai i20 R5. 

El Rally de Alemania será la sexta prueba de la temporada en el WRC y es una de las citas del calendario en la que Dani cuenta con mejor palmarés, habiendo subido al podio nada menos que en siete ocasiones. 

Al igual que el año pasado, con centro neurálgico en Bostalsee, la décima  prueba puntuable para el Campeonato del Mundo de Rallyes 2019 volverá a caracterizarse por su combinación de carreteras entre viñedos, caminos militares con superficies cambiantes y tramos entre campos: "Alemania es siempre un buen rally y realmente especial debido a los diferentes tipos de carretera. Las especiales de Baumholder en particular son famosas por sus tramos de hormigón, así como por los hinkelsteins y las curvas muy cerradas. He ganado aquí en el pasado y he estado en el podio muchas veces. Normalmente estoy en ritmo de cabeza todos los años, así que espero que este año sea igual , comenta el piloto español de Hyundai Motorsport. 

La acción comenzará justo después de la ceremonia inaugural del jueves por la noche en Bostalsee, enfrentándose los pilotos a una prueba al sprint en St Wendeler Land, uno de los cambios con respecto al recorrido de la pasada edición. 

El viernes no ha cambiado desde 2018 y se centra en los viñedos del Mosela. Dos tramos repetidos entre uvas, estrechos y llenos de curvas se complementan con dos complicados tramos en bucle en Wadern-Weiskirchen. 

Un nuevo concepto para el sábado. Dos tramos repetidos en carreteras de  Saarland forman el itinerario de la mañana, mientras que la tarde se centra en la temida zona militar de Baumholder. Más de 100 km en las intimidantes pistas de entrenamiento de tanques de Panzerplatte, disputadas en dirección opuesta a la del año pasado y con el famoso salto de Gina y los famosos bordillos de hinkelstein. 

El domingo regresan los tramos de servicio de los viñedos para las dos especiales de Grafschaft y Dhrontal, con vistas al río Mosela. 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP