ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

Dani Sordo líder en el RallyRACC tras adelantar a Neuville y Tänak pese a un pinchazo

Pese a pinchar en los 5 últimos kilómetros del largo tramo de La Fatarella, el español de Hyundai Motorsport se coloca al frente de la prueba mundialista

25/10/2019 | David Durán | Fotos: Hyundai Motorsport | Leído: 7500

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Dani Sordo y Carlos del Barrio son líderes del RallyRACC tras la celebración de los tres tramos del primer bucle, la mitad de la que será la última etapa de tierra de la prueba española del Mundial de Rallyes. Los españoles de Hyundai Motorsport se encuentran en cabeza por delante de Thierry Neuville y Ott Tänak, púgiles por el título después de que el vigente campeón mundial Sébastien Ogier se quedase sin dirección asistida, peleando curva a curva con su Citroën C3 WRC.


Los pilotos afrontaban esta etapa de tierra, la última vez que se disputará ya que en el próximo RallyRACC se eliminarán para dar lugar a un rallye de asfalto puro. En el tramo de Gandesa Ogier marcaba un gran tiempo con el que se colocaba como primer líder del rallye por delante de Neuville, Meeke (quien se llevó un susto importante al volar más de lo previsto en un salto) y Tänak. Pese a que tras el paso de los primeros coches la tierra de la superficie desvelaba el barro resbaladizo que ralentizaba a algunos, Sordo fue capaz de llegar casi al final del pelotón y marcar el segundo mejor tiempo, cediendo solo siete décimas con Ogier.


El francés estaba dispuesto a pelear de principio a fin por defender su corona, pero la fiabilidad de su Citroën le jugó una mala pasada: nada más empezar la primera pasada por Horta-Bot la dirección asistida de su C3 WRC desapareció, haciéndole sufrir por todo el tramo antes de perder 42 segundos con respecto a Tänak. Neuville se llevaba el scratch por delante de Sordo, siendo ambos los que lideraban también la clasificación general con los hombres de Tommi Mäkinen detrás suya.


El último tramo del día era el largo tramo de La Fatarella – Vilalba, una mezcla de tierra con segmentos de asfalto. Ogier no pudo reparar el problema de dirección asistida así que trataba de aguantar perdiendo el menor tiempo posible antes de reparar en la asistencia del equipo de Versalles – el mayor rival de Tänak por el título pasaba a ser Neuville, dispuesto a pelear hasta el último momento por el título que lleva ansiando desde hace varias temporadas.


El belga tiró a muerte para cimentar la primera posición de cara a maximizar sus opciones de cara al título y presionar al mismo tiempo al estonio de Toyota, al que debe sacarle 12 puntos para tener alguna oportunidad de ser campeón en Australia – no obstante Sordo lograba superarle incluso con un pinchazo en los cinco últimos kilómetros del tramo, recayendo el scratch sobre un Sébastien Loeb que empezó el rallye discreto al montar duros en lugar de medios.


Al final de este primer bucle Sordo era líder por un segundo de ventaja sobre Neuville, unas distancias muy apretadas dado que Tänak se mantenía tercero, Elfyn Evans cuarto y Kris Meeke quinto, con Loeb a siete décimas en sexta posición. Esapekka Lappi, Jari-Matti Latvala, Teemu Suninen y Mads Ostberg, el R5 más rápido y líder en WRC2 Pro, completaban el Top 10.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP