ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

Dani Sordo, a por la última prueba del año en Australia

11/11/2019 | Press | Fotos: Press | Leído: 1822

Dani Sordo y Carlos del Barrio afrontarán desde el próximo jueves el Rally de Australia, última prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes 2019.

Después de una gran temporada, en la que han logrado puntuar en todas las pruebas en las que han participado, Sordo y Del Barrio afrontan la cita australiana con el objetivo de asegurar el primer título de constructores para Hyundai Motorsport.

Tras su triunfo en Cerdeña y su podio en el pasado Rally de España, Dani y Carlos esperan lograr un nuevo buen resultado en las polvorientas pistas australianas que aporte los puntos necesarios a su marca para lograr el título.

A pesar de no haber disputado el rally desde 2016, Dani es optimista de cara a la prueba australiana: "Es un placer participar en el Rally de Australia y ayudar al equipo en su objetivo de lograr el campeonato. Han pasado algunos años desde que competí en esta prueba, pero siempre ha sido un buen rally. La superficie tiende a ser bastante resbaladiza en la primera pasada, pero puedes beneficiarte de una buena posición de salida. Como la cita final de la temporada, todos se centrarán en el campeonato. Nuestro resultado en España ayudó a aumentar el liderato del equipo, pero aún queda la parte más importante del trabajo por completar en Australia", comentaba el piloto español antes de partir hacia Australia.

El Rally Australia incluye contará con veinticinco especiales, que cubrirán una distancia de 324,53 kilómetros cronometrados.

La acción comenzará el jueves con dos cortas súper especiales en Coffs Harbour.

El viernes el rally se desplaza hacia el norte a los tramos de Coldwater (16,78 km), Sherwood (26,68 km) y Kookaburra Rd (16,82 km) con dos pasadas a cada uno de ellos, para terminar la que será la jornada más larga del rally con dos súper especiales de nuevo en Coffs Harbour.

El itinerario del sábado contará con las especiales de Northbank Reverse (8,00 km), Utungun Reverse (7,54 km), Argents Hill Reverse (13,13 km), Welshs Creek Reverse (28,83 km), a las que los equipos darán dos pasadas, además de la corta especial de Raleigh (1,99 km), que se disputará justo antes de la asistencia al mediodía.

El último día pondrá fin a la temporada del WRC 2019 con Mount Coramba (19,05 km), Lower Bucca (11,47 km) y Wedding Bells (10,31 km), que se disputarán en dos ocasiones, este último como Power Stage.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP