ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

Croacia reaviva su apuesta por entrar en el WRC

Tras su intento de 2017, ahora modifica su organización de cara a una futura inclusión en el calendario

29/06/2018 | David Durán | Fotos: Press (Croatia Rally) | Leído: 1308

Twitter (@TheDDuran)


El Rallye de Croacia ha renovado sus intentos para unirse al Campeonato Mundial de Rallyes para los próximos años, algo que ya intentó en 2016 y 2017 junto con Turquía (que sí ha conseguido entrar). El pasado jueves 28 de junio se confirmó una financiación del proyecto para los dos próximos años por parte del gobierno croata, un apoyo vital para poder formar parte del calendario.


Croacia es uno de los muchos rallyes que han tratado de entrar en el calendario en los últimos años, como ocurre con Brasil, Canadá (que tiene un proyecto preparado) o Nueva Zelanda, entre otros. En la carrera hacia asegurar un hueco en el calendario hay tres candidatos potentes: Chile (con un exitoso evento de preinspección realizado), Japón (con el incentivo de Toyota Gazoo Racing en la máxima categoría) y el Rallye Safari (teniendo a su favor el factor nostalgia, el regreso a África y apoyo de varios gobiernos como Kenia y Uganda).


Según se apunta en el medio Planete Marcus, se ha producido un cambio en la estructuración de la prueba: el service pasaría de estar en Porec como hasta ahora a instalarse en las cercanías de Zagreb, capital del país y ciudad de mayor tamaño. Esto aumenta las posibilidades de que acuda un mayor número de personas tanto al service como a los tramos, una idea que puede ser de interés a las marcas involucradas en el WRC en la actualidad.


Este rallye, incluido en el calendario del Central Rally Trophy de la FIA desde hace varios años (y en ocasiones del European Rally Trophy, como el Sierra Morena o el Princesa de Asturias), se disputa sobre un tipo de asfalto que recuerda a otros rallyes europeos como el Barum de la República Checa. Entre los ganadores de ediciones anteriores se encuentran Jan Kopecky (ganador en 2013), Juho Hänninen (2012) o Luca Rosetti (2010 y 2011), cuando formaba parte del calendario del Europeo de Rallyes.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP