ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

Croacia continúa con posibilidades para ingresar al calendario del WRC

La Comisión de Rallyes de la FIA sigue en contacto con los organizadores balcánicos, pese al desafío para conformar un rally en poco tiempo

29/08/2020 | Leandro Mazzuccheli | Fotos: Borja Machado | Leído: 1094

Twitter: @Mazzucchelli_L
Instagram: @leandromazzucchelli

 

Tras la cancelación del Rally de Alemania, el calendario del WRC ha caído en un total de siete fechas, pese a la inclusión de Ypres. Con la idea de elevar la cantidad de eventos a ocho, la Comisión de Rallyes de la FIA sigue en contacto con organizadores de Croacia, uno de los dos países que estaba en lista de reserva junto con Bélgica para suplir anulaciones de más competencias. El director de la entidad, Yves Matton, dejó entrever que las posibilidades de Croacia son reales, aunque difíciles de concretar.

 

Seis meses atrás, el ex promotor del WRC, Oliver Ciesla, ya había citado al país balcánico como una posible sede para llevar a cabo un evento candidato. De hecho, estuvo de visita en Zagreb durante el mes de febrero. Además, antes de la explosión de la pandemia del Covid-19, el presidente de la Federación Croata de Automovilismo y Karting, Davorin Štetner, había revelado en 24sata que para octubre de este año se preveía la realización de un rally candidato, con apoyo del Gobierno local.

 

Luego, a principios de julio, la FIA oficializó su primer boceto de calendario, el cual finalmente incluyó a Ypres y Croacia como eventos de reserva, ya que la posibilidad de ver más competencias canceladas parecía inevitable. Por desgracia, parte del pronóstico se ha cumplido con la caída de Japón y Alemania. Debido a esto, la Comisión de Rallyes de la FIA estudia ahora la factibilidad de incluir a su último rally alternativo al calendario, con el objetivo de mantener los ocho eventos previstos para este año.

 

En declaraciones al medio alemán, Motorsport Aktuell, Yves Matton ha esbozado que las posibilidades de organizar una fecha por el Campeonato Mundial de Rally en Croacia serían existentes. Sin embargo, el titular belga de la Comisión de Rallyes también admitió que las probabilidades de concretar este plan afrontan un gran desafío y dificultad, debido al poco tiempo disponible hasta el mes de octubre.

 

“Estamos en estrecho contacto con Croacia. Pero la situación allí sigue muy abierta. Conseguir que una fecha de campeonato Mundial de Rally se convierta en realidad en tan solo dos meses es una tarea gigantesca”, dijo Yves Matton.

 

Al mismo tiempo, el belga fue consultado por el medio alemán acerca de los riesgos para viajar, no solo a Croacia, sino también a la quinta fecha de Turquía. Cabe recordar que ambos destinos han sido agregados esta semana a distintas listas de riesgo por Covid-19, creadas por consulados o ministerios de asuntos exteriores de otros países. En algunos casos, las advertencias llegan incluso a desaconsejar el hecho de emprender viajes hasta Croacia o Turquía, dependiendo de cuál sea el país de origen del viajero.

 

Sin embargo, la respuesta de Matton ha sido optimista frente a la pregunta de Motorsport Aktuell acerca del Rally de Turquía: "Actualmente no hay preocupaciones y los preparativos van según lo planeado. Estamos bien informados sobre la pandemia del coronavirus porque el Delegado Medico de la FIA, Cem Boneval, es turco".



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP