ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

Craig Breen sale a gusto con su Hyundai del Rallye de Estonia

El piloto irlandés se acomoda al manejo del Hyundai i20 Coupé WRC de cara al Rallye de Finlandia

15/07/2019 | David Durán | Fotos: Red Bull Content Pool | Leído: 1691

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Craig Breen ha realizado unas declaraciones sobre las experiencias que ha vivido en el Rallye de Estonia, la primera vez que competía con el Hyundai i20 Coupé WRC y con Hyundai Motorsport. El irlandés terminó el rallye en quinta posición, siendo la prueba promocional del WRC un anticipo de su aparición en el Rallye de Finlandia el próximo mes de agosto.


Breen participaba en este evento casi por sorpresa pues hasta finales de junio no fue nombrado como el tercer piloto del equipo para Finlandia (utilizando Estonia a modo de preparación) junto a Thierry Neuville y Andreas Mikkelsen. Aunque ya había tenido unas jornadas de test para aclimatarse al coche y al equipo, la primera experiencia real ha sido en este rallye, donde se ha enfrentado a rivales como Ott Tänak, Esapekka Lappi, Elfyn Evans y el propio Mikkelsen.


“El coche tenía un feeling genial. Cogí unos reglajes similares a los de Thierry y le hizo unos pequeños cambios para adaptar el coche a mí, pero me sorprendió que me sintiera cómodo tan rápidamente con todo. El coche me dio confianza y de cara a un rallye como es Finlandia es muy importante”
, declaró Breen según cuenta el medio Autosport.


En el mismo medio se cita también que Breen llevaba una unidad del Hyundai i20 Coupé WRC en especificación de 2017 y con un motor más antiguo que el de Mikkelsen – en concreto, este coche lo pilotó Neuville en Portugal, Cerdeña, Polonia y Finlandia 2017, cosechando dos podios y una victoria con este chasis número 6.


En comparación con el Hyundai rotulado de Breen, Mikkelsen llevaba una decoración blanca salvo por el logotipo de Shell (patrocinador principal del equipo y del propio Rallye de Estonia) y de Hyundai Motorsport. Aunque Mikkelsen también llevaba una unidad antigua (el chasis 4 que utilizó Dani Sordo en el Rallye de Portugal de 2018), montaba el nuevo paquete aerodinámico que el equipo que lidera Andrea Adamo estrenará en el ‘1.000 Lagos’, su gran asignatura pendiente ya que en estos cinco años no han logrado subirse al podio de este mítico rallye.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP