ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

¿Cómo pasa el confinamiento Daniel Elena?

El copiloto más exitoso de todos los tiempos explica su cuarentena en la segunda entrega de Home Shakedown de Hyundai Motorsport

09/04/2020 | David Durán | Fotos: Hyundai Motorsport | Leído: 6233

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


La segunda entrega de Home Shakedown, iniciativa de Hyundai Motorsport para atraer los pilotos a los fans de todo el mundo en este periodo de confinamiento, trata sobre Daniel Elena, copiloto de Sébastien Loeb y el más exitoso de toda la historia del Campeonato Mundial de Rallyes. El monegasco y su desenfadada personalidad vuelven a brillar, siendo además alguien que se defiende en español dado que es de ascendencia gallega, como en alguna ocasión ha mostrado a medios como Revista Scratch.


Hasta la llegada de la pandemia del coronavirus, Loeb y Elena tenían por delante un programa de seis carreras en el WRC con Hyundai, de las cuales Monte-Carlo fue la primera de ellas. Ahora bien, con varias pruebas ya pospuestas sin fecha fija, se antoja algo complicado que se mantenga lo establecido, sobre todo teniendo en cuenta que comparten asiento con Dani Sordo/Carlos del Barrio y Craig Breen/Paul Nagle.


Danos, ¿Dónde estás ahora y como estás pasando el tiempo?


“Estoy en el campo al sur de Francia. Todo va bien pero por supuesto, como todo el mundo, los días son largos cuando estás encerrado en casa. Por suerte tengo un jardín así que es fácil para mí salir fuera, hacer algo de jardinería y jugar con las bolas.”


¿Eres normalmente un buen jardinero?


¡Está claro que no! Ni he hecho jardinería en mi vida. He tratado de plantar cosas para hacer ensaladas pero todo es completamente nuevo para mí. ¡No se lo que tendremos al final! Estoy normalmente en Mónaco, viajando o manteniéndome ocupado; es raro en mí estar en el mismo sitio durante tanto tiempo.”


Por bolas, ¿te refieres a la petanca?


“Sí, exacto. Tengo un campo de petanca en casa. Para entrenamiento está bien pero cuando tienes que jugar solo no es tan fácil. Es similar a los rallyes, se trata de entrenarte a ti mismo para mejorar. Quizás cuando esta situación termine seré algo mejor, ahora mismo soy el mejor de mi casa. Quizás tenga que entrenar a gente de Hyundai Motorsport para jugar.”


¿Cómo de importante es para ti mantener tu bienestar mental con juegos y jardinería?


“Es absolutamente importante pasar el tiempo y mantenerme saludable. Algunas veces juego en la PlayStation, veo televisión, dedico algo de tiempo a seguir la situación online. Pero no es fácil para todo el mundo. Hay mucha gente menos afortunada, los que tienen apartamentos más pequeños o no tienen jardín; esa situación es mucho más dura.”


¿Cómo te defiendes en juegos de rallyes?


“Hago lo que puedo, pero confirmo que se me da mejor ser copiloto. Me cuesta acabar la mayoría de los tramos porque es muy exigente. Dejo a Seb lo de conducir.”


¿Revives viejas pruebas en YouTube?


“Sí, a veces. Hay muchos recuerdos que se me vienen a la mente en estos momentos. Echando la vista atrás a eventos pasados con Colin, con Richard
(McRae y Burns) y por supuesto con nosotros cuando éramos jóvenes. Esta bien tener los montajes de los fans en YouTube. Es como solidaridad online, tratando de juntar todos esos momentos especiales para revivirlos en estos días largos y difíciles.”


Hemos oído que Seb estos días ha estado jugando a Monopoly. ¿Y tú?


“Para mí Scrabble. ¡Pero es una versión especial llamada Palabras de Danos!”


¿Con Seb no?


“¡No, no, no! Con Seb sería imposible. Es un piloto. Hemos estado en contacto compartiendo fotos y novedades. También recibo muchos mensajes de Andrea. Ha querido saber que estábamos todos bien. Es un buen jefe y se mantiene en contacto con todos nosotros – pilotos y copilotos – todos queremos volver a los rallyes tan pronto sea seguro hacerlo.”


¿Tienes un mensaje para todos los fans alrededor del mundo?


“Quedarse en casa ahora mismo es lo más importante. Si todo el mundo respecta las normas, se queda en casa, espera un poco, con suerte esto pasará rápido. También estoy pensando sobre los miembros de nuestro equipo y espero que estén todos bien. Volveremos de esto pisando a fondo.”



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP