ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Clásico Rallye Monte-Carlo: Ogier ataca, Evans se defiende y Tänak pincha

El francés de Toyota recupera el liderato tras los dos tramos de esta mañana. El estonio de Hyundai a un paso del abandono por un doble pinchazo. Sordo ya es quinto.

23/01/2021 | Kevin Muñoz | Fotos: Press / Roberto Saavedra | Leído: 2956

Un poco de todo, es decir, la historia de siempre del Rallye Monte-Carlo. La nieve caída abundantemente anoche ha propiciado un cambio considerable de las condiciones para los dos tramos que se ha corrido esta mañana.

En la primera especial, recital de Sébastien Ogier. El francés ha sido el más rápido en un tramo con zonas muy delicadas por el hielo, arrebaántodle el liderato de las manos a su compañero de equipo Elfyn Evans. Cuando el de Gap pone el modo ataque aquí, es casi imbatible.

Por su parte, el galés de Toyota se ha defendido como ha podido. Tirando de coraje, Evans no ha perdido la estela de su compañero de marca y se mantiene metido de lleno en la pelea por la victoria a tan sólo 14.3 segundos.

Una lucha por el triunfo que ha visto como Ott Tänak perdía todas sus opciones. Los motivos, dos pinchazos, uno en el primer tramo y otro en el segundo. El estonio, que anoche terminó tercero, ha cedido más de 10 minutos al final del bucle y ahora se las está ingeniando para llegar a Gap al parque de asistencia con una rueda pinchada. Veremos cómo termina todo.

Por detrás, si en el primer tramo ha sido Ogier el amo y señor, en el segundo, con mucha más nieve que el primero, la masterclass ha corrido a cargo de Thierry Neuville. El belga, que parece no haberle afectado el cambio de copiloto, ha volado sobre el manto blanco que cubría la especial.



Para muestra las diferencias respecto a sus rivales directos: a Ogier le ha endosado 42.4 segundos, a Evans otros 44.5 y a Kalle Rovanperä 24.2. De hecho, con esta brillante actuación, Neuville está ahora cuarto de la general a sólo 1.4’’ del joven finlandés de Toyota, que, de momento, completa el triplete provisional para los hombres de Jari-Matti Latvala.

Los únicos pilotos capaces de rodar más cerca del jefe de filas de Hyundai han sido Pierre-Louis Loubet y Dani Sordo a 12 y 14 segundos respectivamente. Con los problemas de Tänak, el cántabro ha ascendido a la quinta posición de la general y se encuentra a 41.5 segundos de Neuville.

Tras ellos, Takamoto Katsuta ha subido al sexto lugar tras superar al líder del WRC2, Andreas Mikkelsen. El noruego, con un Skoda Fabia Rally2, tiene todavía más margen sobre sus rivales, ya que Adrien Fourmaux ha pinchado en el segundo tramo.

Ahora los equipos regresan a Gap para disfrutar de la última asistencia del rallye antes de correr a las 12 horas el último tramo del día.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP