ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Citroën Racing organiza un test con 5 pilotos sudamericanos en Fafe

La marca francesa invita a varios pilotos con el Citroën C3 R5, mejorado para finales de este año

29/10/2019 | David Durán | Fotos: | Leído: 2210

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Citroën Racing llevó a cabo un test en Fafe, al norte de Portugal, en el que ha citado a cinco pilotos para que puedan tener una cata de kilómetros al volante del Citroën C3 R5 durante la jornada del lunes 28 de octubre. Todos estos pilotos son sudamericanos, invitados por la marca de los dos chevrones aprovechando que se habían desplazado hasta la presencia para vivir el RallyRACC, prueba española del Mundial de Rallyes.


Sports & You, importador oficial de Citroën Racing en la península y encargado de gestionar el Citroën Rally Team donde milita Pepe López, ha sido la estructura que ha hecho posible el test, disponiendo todo el material a los pilotos invitados por Citroën Racing. Estos pilotos son Dennis Romero, Ricardo Cordero, Sebastián Careaga, Rodrigo Careaga y Miguel Baldoni – han rodado además en este orden (los tres primeros por la mañana y los otros por la tarde), siendo Baldoni el último en pilotar el C3 R5 tal como compartía él mismo a través de su cuenta en Instagram.


Hace falta destacar las mejoras que Citroën ha desarrollado en el coche en los últimos meses, mejoras que ya se han visto en el Mundial de Rallyes – por ejemplo con las victorias de Eric Camilli y Mads Ostberg en el RallyRACC dentro de WRC2 y WRC2 Pro de manera respectiva. Estas mejoras consisten en un puente trasero diferente al de la especificación original del coche (con el que se consigue un mejor comportamiento tanto en tierra como en asfalto) y un nuevo ángulo (de modo que el rake es diferente y el morro del coche viaja en una posición más reducida que antes) que reduce el canal de aire por debajo y aumenta el nivel de carga.


Teniendo en cuenta que el Citroën C3 R5 es un coche de carreras cliente, todos estos pilotos son clientes potenciales de cara a la temporada 2020. Cabe resaltar además que este test en Fafe se celebró en tierra, detalle importante teniendo en cuenta que en los campeonatos de América del Sur lo que predomina son rallyes de tierra más que pruebas sobre asfalto.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP