ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Citroën consigue un segundo podio consecutivo, con Lappi y Ferm en la segunda posición

El equipo se coloca a tan solo 11 puntos del liderato en la clasificación de constructores

18/02/2019 | Press | Fotos: Citroën Racing | Leído: 4332

Muy combativos con el C3 WRC durante este último día de carrera, Esapekka Lappi y Janne Ferm hicieron frente a unos fuertes rivales para conseguir la segunda posición en la clasificación final, su primer podio con el equipo Citroën Total World Rally Team. Los vencedores del pasado Rally de Montecarlo, Sébastien Ogier y Julien Ingrassia, demostraron su talento y su determinación a pesar de su incidente inicial, logrando puntos para el campeonato del mundo en la Power Stage.


Parecía que Esapekka Lappi y Janne Ferm corrían en casa en esta etapa del domingo del Rally de Suecia. Como el año pasado, los finlandeses fueron impresionantes durante la última jornada, y finalizaron en la segunda posición. Consiguieron su primer podio bajo los colores de la marca de los chevrones, y es también su mejor resultado en esta prueba, que han disputado por tercera vez, lo que les ha permitido subir hasta la quinta posición de la clasificación de pilotos en el campeonato.


Tras conseguir la victoria en el Montecarlo, esta es la segunda vez que el Citroën Total World Rally Team sube al podio esta temporada, durante una carrera que permitió brillar al C3 WRC tanto por su competitividad (tres mejores tiempos) como por una fiabilidad ejemplares.


Esta actuación tan positiva de Lappi, durante su segunda participación al volante de un C3 WRC, es la consecuencia de una carrera en “crescendo”. Quinto en la primera etapa, después de hacer un trompo que le obligó a rodar el resto de la jornada con la aerodinámica dañada, Esapekka subió el ritmo el sábado y ascendió tres posiciones para colocarse segundo, antes de mejorar incluso hoy. Empatado en la segunda posición esta mañana, con otro participante por detrás a tan sólo 2,3 segundos de distancia, el piloto de 28 años dio un golpe de efecto en su primera pasada por Likenäs (21,19 km). En esta especial, en la que hay que estar en una perfecta armonía con el vehículo por la alta velocidad que se alcanza, hizo el tercer tiempo, y eso le permitió adelantar al primero de sus rivales, ganando dos décimas de segundo. En un estado de forma excepcional, no se paró ahí. En su segunda pasada por la misma especial se colocó a tan solo seis décimas del mejor tiempo, y de esa forma sacó una ventaja de 4,4 segundos sobre el tercer clasificado antes de la última Power Stage de Torsby (8,93 km), y eso le permitió adjudicarse un punto más.


Aún con una posición desfavorable de salida en los tramos, Sébastien Ogier y Julien Ingrassia llevaron a cabo una buena carrera, y a mitad del primer día eran quintos a 14,4 segundos. Pero se encontraron las roderas llenas de agua provocadas por el paso de los vehículos históricos, y los seis veces campeones del mundo se vieron sorprendidos en la ES6 al quedarse clavados contra un muro de nieve. El sábado volvieron a tomar la salida en lo que para ellos era una sesión de pruebas a gran escala, marcando tres mejores tiempos (ES 10, 11 y 14) en el C3 WRC. Centrados hoy con el objetivo de conseguir algunos puntos en la Power Stage, lograron sumar dos gracias al cuarto tiempo marcado. A pesar de bajar a la tercera posición provisional del campeonato, afrontan de la misma forma la próxima prueba en México con un orden de salida interesante.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP