ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

Citroën 'congela' el desarrollo del C3 WRC hasta 2020

El equipo francés ya ha utilizado todos sus cartuchos de homologación para este año

28/07/2019 | David Durán | Fotos: Roberto Saavedra | Leído: 8130

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Citroën Racing ha llevado al límite máximo el desarrollo de su Citroën C3 WRC para esta temporada actual del Campeonato Mundial de Rallyes, por lo que no habrá más piezas nuevas homologadas hasta el próximo 2020. Con las herramientas con las que ya disponen, Sébastien Ogier y Esapekka Lappi tendrán que continuar con su lucha en el certamen, defendiendo los colores de la marca de Versalles. La última modificación será una actualización en el eje delantero de cara a Finlandia, según declaraciones de Pierre Budar.


Un coche que nació como una bestia indomable en 2017 (pese a que prometía mucho aún en su fase de prototipo durante 2016), el C3 WRC es un coche mucho más estable este año gracias a los esfuerzos y el desarrollo realizado en áreas como geometría de suspensión (la trasera en especial) o diferenciales. Por primera vez en varios años la marca de los dos chevrones está rivalizando por el título de tu a tu con Ogier sumando varias victorias y Lappi con resultados más modestos, pero con un potencial que ya se reflejó con su segundo puesto en Suecia.


En comparación, sus rivales (Toyota, Hyundai y M-Sport) han optado por un desarrollo más continuado. Los de Alzenau presentan en Finlandia un conjunto mejorado en el que se destaca un nuevo paquete aerodinámico (visible sobre todo en el frontal) mientras que los de Tommi Mäkinen buscarán seguir evolucionando el Toyota Yaris WRC, la actual referencia entre los World Rally Cars. Ya en 2018 se vio también un desarrollo continuado por parte de Hyundai, introduciendo piezas nuevas de motor en el i20 Coupé WRC de Thierry Neuville en el Rallye de Australia, último rallye del año.


Hemos alcanzado el límite de homologación para esta temporada, por lo que no podemos traer piezas nuevas que puedan ayudar. El año que viene habrá nuevas piezas aerodinámicas. Trataremos de hacer el coche lo mejor posible. Por el momento nos falta rendimiento”, declaró Lappi según se recoge en el blog de Nicky Grist Motorsports, empresa que lleva el célebre ex copiloto campeón mundial Nicky Grist.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP