ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Chile y Argentina, primeros eventos emparejados para 2020

En las dos pruebas en suelo americano después de México los equipos tendrán que llevar componentes similares

04/10/2019 | David Durán | Fotos: Hyundai Motorsport | Leído: 1091

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Los rallyes de Chile y Argentina volverán a estar emparejados de cara a la temporada 2020 del Campeonato Mundial de Rallyes, en sentido inverso a como se ha llevado a cabo en este 2019. El propio jefe de WRC Promoter Oliver Ciesla ha confirmado este dato a Revista Scratch durante el fin de semana del Rallye de Gales.


Como medida de ahorro para que los equipos puedan contener costes con mayor facilidad, la FIA limita para estos eventos el número de elementos mecánicos que pueden utilizar en estos rallyes emparejados. No solo se trata de llevar los mismos chasis, motores y transmisiones (también las de repuesto) de una ronda a otra, también se limitan los juegos de amortiguadores.


Por ejemplo, en el caso de 2019 para los equipos oficiales que corrían con dos coches se permitían cinco juegos (dos para Chile y tres para Argentina) y para los que corrían con tres coches se permitían siete juegos (tres para Chile y cuatro para Argentina). Esto se refleja en el artículo 64.9.1 del reglamento deportivo del WRC, ocurriendo algo similar con los rallyes de Portugal y Cerdeña.


Según entiende este medio, habrá más eventos emparejados a lo largo del calendario de 2020, si bien aún no están confirmados al 100% cuáles serán. Hay que recordar las incorporaciones para la próxima temporada dado que tanto el Rallye Safari como Nueva Zelanda y Japón son eventos en los que el esfuerzo logístico para los equipos es mayor del habitual.


Chile es además candidata a albergar una de las pruebas de 2020 que también serán puntuables para la JWRC, que a priori mantendrá las cinco pruebas (con una otorgando el doble de puntos) tal como lleva ocurriendo desde 2018. En la encarnación actual del JWRC todos sus eventos han sido en Europa, mientras que en la década pasada, cuando se competía con los S1600, los pilotos del JWRC llegaban a viajar a países como México, Argentina o Jordania.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP