ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Carlos Sainz: "Las empresas españolas deberían apoyar a nuestros pilotos"

El bicampeón del mundo de rallyes recuerda la necesitad de los patrocinios de las grandes compañías con los jóvenes talentos

24/02/2020 | Javier Prieto | Fotos: Real Federación de Automovilismo | Leído: 4347

Durante un homenaje recibido recientemente en el Salón del Automóvil de Competición con motivo del trigésimo aniversario de su primer título en el WRC de 1990, Carlos Sainz ha analizado el estado de la especialidad en España y planteado algunas de sus prioridades.

Siempre preocupado por la cantera, el bicampeón del mundo de Rallyes y tres veces ganador del Dakar, ha señalado la necesidad de potenciar el apoyo institucional y de la llegada de grandes empresas nacionales para que ayuden a las nuevas generaciones de talentos.

Precisamente, ante jóvenes talentos del automovilismo español presentes como Jan Solans (Campeón del Mundo Junior de Rallys en 2019), Efrén Llarena y su copiloto Sara Fernández (Campeones de Europeo Junior FIA ERC en 2019), o Pep Bassas, ha destacado la labor de promoción que está realizando la Real Federación Española de Automovilismo en esta parcela, sobre todo a través del programa Rallye Team Spain.

El trabajo de la Federación es fundamental y determinante para llevar la carrera de los jóvenes pilotos. El Presidente están haciendo una gran labor. Hoy aquí tenemos una buena muestra de ello. Son el futuro del motor sin ellos va a ser muy difícil”, ha manifestado el mito de 57 años.

Pero al mismo tiempo, el tricampeón del Dakar ha subrayado la necesidad de que algunas de las principales compañías españolas, junto a un mayor número de estamentos oficiales apoyen a la cantera española:

“El mundo del Motorsport es caro, difícil y complicado, donde hace falta tener una buena estrategia (de planificación y muy buenos apoyos). En este sentido la Federación está haciendo todo lo posible y yo estoy aquí para ayudar también en lo que pueda. Estoy para esoY hablando de esto (patrocinios) aprovecho para decir que yo he podido correr este año el Dakar gracias a Red Bull. Algún día se agradecerá y se pondrá en valor lo que ha hecho esta fantástica empresa por el Motorsport y también gracias a Baréin". 

 


"Es otro espónsor extranjero. Por supuesto me hubiera hecho mucha más ilusión correr con algún espónsor nacional como en mi época de los rallyes con Repsol. Hoy en día esta compañía está en el mundo de las motos, lo cual me parece genial. Pero realmente no tenemos grandes empresas españolas que apuesten por el mundo del motor, en concreto, por los coches. Y ente sentido como no haya una buena ayuda y un mecenazgo de las empresas españolas, el mundo de los coches (en España) va a estar complicado
”.


Tampoco se ha olvidado de resaltar el programa Rallye Team Spain (RTS) que ha puesto en marcha la Real Federación Española de Automovilismo para prestar su ayuda a las nuevas generaciones como Jan Solans:

“El programa de la Federación lo veo fenomenal, enhorabuena a la Federación, pero insisto, necesitamos el apoyo de las empresas. Yo aporto mi pequeño granito de arena con los pilotos que he podido. Pero es algo muy limitado".

"Puedo ofrecer algún contacto, pedir algún favor, pero al final la vida no todo es pedir favores a todo el mundo. Tiene que venir ese apoyo institucional y de las grandes empresas. Yo estoy abierto a dar un consejo y decir que puede ser mejor o peor para la carrera de un piloto
”.

 

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP